Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Javi Gracia: “Las pruebas habrá que aportarlas ante el juez pero creo firmemente en Diakhaby”

La polémica del caso Cala-Diakhaby sigue servida. El central francés del Valencia CF y el propio club, al margen del informe de LaLiga sobre los audios y la lectura de labios en los que no se encuentra la prueba de que el gaditano lo llamara "negro de mierda" sigue en auge. Así, este sábado, Javi Gracia, entrenador del Valencia CF, ha refrendado la postura del  el fútbol y ha asegurado que, como quedan varias preguntas por resolver, será el juez instructor de la RFEF el que dictamine qué hay que hacer. "La situación está en manos de un juez instructor en un proceso de investigación y en estos momentos hay que ser prudentes. A ver cómo se puede resolver. No voy a decir nada más al respecto", aunque luego ha añadido: “Las pruebas hay que aportarlas ante el juez de competición pero no tengo duda de que fue como dice Diakhaby”.

En todo caso, Gracia asegura que Diakhaby estará disponible para el choque.  "El jugador que es lo importante lo veo bien. Ha entrenado con normalidad como el resto de la plantilla y estará disponible. De LaLiga prefiero ser prudente y mandar un mensaje claro. después del partido expliqué lo que había pasado. El club manifestó su opinión con un comunicado. En estos momentos muestro mi total apoyo al jugador. Creo en él firmemente y muestro mi mayor repulsa contra todos los actos que están relacionados con el racismo"

"Creo en Diakhaby firmemente y muestro mi mayor repulsa contra todos los actos que están relacionados con el racismo"

¿El Valencia quiere protocolizar lo sucedido con Diakhaby? ¿Entiende que es lo correcto?

"Todo lo que sea crear protocolos y mejores comportamientos, estoy por la labor. Todo lo que pueda ayudar y está en mi mano será

¿Usted tiene constancia que un jugador del Cádiz les pidió que volvieran a jugar?

"No voy a hablar más de ello, ya os lo he dicho"

¿Decirlo no podrá ayudar a Diakhaby?

"Todo lo que se puede decir ya se ha dicho. Se explicó la situación al acabar el partido con franqueza. Ha habido bastantes mensajes por parte del club y del jugador y todo lo demás se debe de hacer delante del juez instructor que está recopilando información. Allí habrá que aportar la información para que pueda ayudar al jugador y a que el comité de competición pueda decidir y ahí habrá que aportar las pruebas para darle credibilidad al jugador y competición decidir pero repito y no tengo ninguna duda de que ha sido así".

Diakhaby se va del campo (Foto: Cristo García)
Diakhaby se va del campo (Foto: Cristo García)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *