Es Noticia
Gracia: "Hablaremos con Maxi Gómez en el futuro y valoraremos posibilidades"

Gracia: "Hablaremos con Maxi Gómez en el futuro y valoraremos posibilidades"

DMQ

El entrenador del Valencia CF Javi Gracia compareció tras el partido disputado en Mestalla ante la Real Sociedad correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander. El entrenador navarro destacó ante los medios de comunicación después del empate que logró su equipo y la expulsión de Maxi Gómez, que lastró a los valencianistas cuando mejor estaban. Así, preguntado sobre la actuación del charrúa y si lo iba a sancionar dijo:  "La acción de Maxi es una acción que debemos evitar, no podemos en una situación de partido así tener un expulsado, no estamos para esos lujos. Hablaremos con él en el futuro y valoraremos posibilidades. Creo que pese a que Maxi no marca nos aporta cosas en otro tipo de acciones, como la provocación de penaltis. Yo tengo que elegir dos delanteros y tenemos muchos jugadores ahí -Cutrone, Manu Vallejo, Maxi, Gameiro, Guedes...- Y tengo la difícil tarea de elegir".

Gracia, además, trató las siguientes cuestiones:

¿Con qué sensación se va? ¿cómo define la primera mitad?

"En el comienzo no estábamos mal, el rival dominó más, tuvo más tiros, más posesión pero la ocasión más clara que es el penalti marca el partido y el segundo gol encajándolo tras un error de inicio desde atrás en el último minuto. El mérito que tiene es valorar que no nos entregamos. Hemos conseguido dos goles y después hemos defendido el resultado en inferioridad. La primera parte es mejorable en muchas cosas"

¿Cómo puede ser a estas alturas del curso el equipo se venga abajo tras fallar un penalti?

"Son reacciones primero personales y luego colectivas de tratar de contagiarse y luego intentamos desde el banquillo tratamos de insuflar esos ánimos. Cada uno reacciona de alguna manera. Concedemos a los rivales ventajas con partidos subsanables y se nos ponen los partidos cuesta arriba. Si no lo hubiéramos hecho podríamos incluso haber ganado"

Más que celebrar la remontada, la afición celebra que se acaba LaLiga ¿Y usted?

"Entiendo que cada uno sentirá cosas diferentes. Mi sensación es intentar ganar todos los partidos que faltan. Hemos conseguido un punto ante un buen equipo. Y esas estamos, intentar mejorar fuera de casa y ser lo más ambiciosos posibles"

Gabriel Paulista celebra el 2-2 que salvó a los de Gracia (Foto: EFE)
Gabriel Paulista celebra el 2-2 que salvó a los de Gracia (Foto: EFE)

El equipo tiene actitud y ánimo pero ¿le falta fútbol y recursos?

"Respeto tu opinión, pero para hablar de recursos lo hago en los momentos que son oportunos. Valoro los recursos que tenemos y tratar de jugar de la mejor manera e intentar hacer el mejor trabajo posible"

¿Le tiene fe ciega a Maxi Gómez? ¿Cutrone no le convence?

"A pesar de no estar en un gran momento cara al gol ha sido importante en otras acciones. Tratamos de elegir, el otro día fue Kevin y lo hizo bien. Tengo que elegir a dos delanteros tenemos a varios para dos posiciones. Tengo a Kang In a Vallejo, a Cutrone, normalmente se quedan dos o tres jugadores. Tengo que elegir"

¿A qué juega el equipo?

"Tratamos de jugar de la mejor manera, en ataque, en defensa, a balón parado, a veces sale, a veces no y lo hacemos ante un rival"

¿Qué pasa con Vallejo, Kang In y Cutrone?

Falta de minutos de Vallejo, Kang-in y Cutrone: "Ahora me preguntáis por Vallejo pero cuando jugaba él, me preguntabais por Kang-in. Siempre preguntáis por los que no juegan. Yo no tengo nada negativo que decir de ellos, yo aprecio muchísimo personal y profesionalmente a Manu Vallejo, pero hoy hemos optado por Gameiro que además viene de meter gol. Con la expulsión de Maxi no había opción de meter otro delantero".

Valencia CF - Real Sociedad (Foto: Valencia CF).
Valencia CF - Real Sociedad (Foto: Valencia CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando