Es Noticia
Nuevo Estadio: "Estamos perplejos porque no sabemos nada del plan del Valencia CF"

Nuevo Estadio: "Estamos perplejos porque no sabemos nada del plan del Valencia CF"

DMQ

Arcadi España, Conseller de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat de la Generalitat Valenciana, a la sazón la conselleria que debe autorizar y velar porque se cumpla y/o prorrogue la ATE (Actuación Territorial Estratégica) que rige el derribo de Mestalla y la construcción del Nuevo Estadio en la Avenida de las Cortes Valencianas, ha vuelto a mandar un ultimatum  

"Lo primero que hay que decir es que el Valencia se está viendo en una situación cuanto menos curiosa. Creo que cuando en un club se deja de hablar del juego y se pasa a hacerlo de otras cosas, está claro que algo se tiene que hacer mejor. La Generalitat y el Ayuntamiento están en la línea de defender los intereses del Valencia, de los aficionados. Lo único que sabemos es que no sabemos el proyecto de la actual dirección", ha explicado en una amplia entrevista en el diario Las Provincias.

En ese sentido, ha asegurado que están alucinados porque el club no se ha pronunciado al respecto de la ATE. "No sabemos nada, es por lo que estamos perplejos. Se pidió una reunión con el presidente de la Generalitat y no se aportó nada. Tomaremos las decisiones que haya que tomar.

Arcadi España
Arcadi España

El silencio del Valencia CF con el Nuevo estadio

Tras el intercambio de declaraciones y comunicados de principios de marzo, el Valencia CF tiene intención ahora de rebajar posturas y establecer una nueva mesa de negociación para modificar una ATE que se considera no sólo que se va a incumplir, sino que tiene poca validez real con la situación económica actual y que, según piensan en las oficinas de Micer Mascó, hace inviable económicamente el proyecto de construir en Mestalla para los operadores que están interesados.

Fuentes del club explican a ElDesmarque Valencia que la construcción del nuevo estadio no está sujeta necesariamente a la ATE, que acabará en mayo si el Valencia CF no pide una reparcelación y presenta un nuevo proyecto. Pero como no dan ningún paso para encontrar una solución global al problema y prorrogar la ATE,las instituciones se desesperan y, a tenor de lo que han dicho Ximo Puig, Ribó y Sandra Gómez (para nosotros la ATE está muerta) parece una quimera llegar a un punto de acuerdo.

De Torino a Mestalla pide que se anule la ATE

Para que nada faltara, hay que recordar que la plataforma de oposición a Meriton Holdings en el Valencia CF 'De Torino a Mestalla' ha presentado este pasado viernes en el Ayuntamiento de València y en la Conselleria los requerimientos necesarios para solicitar la anulación de la ATE del Nuevo Estadio al ya estar incumplida. Así, la plataforma liderada por el abogado Juan Martín Queralt, que agrupa a varios colectivos valencianistas, cumple con su compromiso anunciado hace algunos días. Tal y como expone en sus requerimientos, 'De Torino a Mestalla' entiende que la ATE ya está inclumplida puesto que no se han atendido a varios compromisos y obligaciones de la primera fase de construcción que ya deberían estar resueltos y no han sido satisfechos. Por ello, la plataforma de oposición pide "iniciar el oportuno expediente de resolución de la ATE por incumplimiento del adjudicatario y la oportuna derivación de responsabilidades a los administradores responsables."

Martín Queralt, Fede Sagreras y De Torino a Mestalla piden que se anule la ATE
Martín Queralt, Fede Sagreras y De Torino a Mestalla piden que se anule la ATE

El presidente de la plataforma ‘De Torino a Mestalla’, Juan Martín Queralt, afirmó que con la presentación en el ayuntamiento de Valencia y ante la administración autonómica de los requerimientos para la finalización de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que afecta al Valencia CF, "se ha dado un paso importante para recuperar el Valencia. Queremos que el club siga siendo lo que siempre fue, una parte importante de la comunidad y que se adentre en las raíces de lo que es una parte muy importante de la sociedad valenciana”, afirmó tras presentar los requerimientos en el ayuntamiento de la ciudad, acompañado por Fede Sagreras, vicepresidente de la plataforma y presidente de la Agrupación de Peñas del Valencia CF.

El caso es que el tiempo pasa y el plan de Actuación Territorial Estratégica “Valencia Club de Fútbol” como desarrollo de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) “Valencia Dinamiza” quedará incumplido el 15 de mayo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando