Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Diakhaby regresa tras la semana de la polémica: de menos a más

Un contenido de:
Xema Tarazona

"Veo bien a Diakhaby. Ha entrenado con normalidad como el resto de la plantilla y estará disponible. Creo en él firmemente y muestro mi mayor repulsa contra todos los actos que están relacionados con el racismo", dijo Javi Gracia en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad en Mestalla correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander. Después de toda la polémica generada tras el presunto accidente racista en el Carranza, este domingo volvió a ser titular. El choque empezó de la peor manera posible: dos goles en contra que ponían complicado puntuar de nuevo en el coliseo valencianista. No obstante, el equipo se rehizo y empató.

En la primera mitad, Diakhaby sumó más méritos en ataque que en defensa. De hecho, con excepción del penalti, gozó de la ocasión más peligrosa del Valencia CF. Soler puso un centro medido al área pequeña, el galo se adelantó a Remiro, pero no supo dar dirección a la pelota. Antes de esta acción, en un centro de similares características, cayó en fuera de juego.

Diakhaby, tras uno de los goles del Valencia CF - Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Diakhaby, tras uno de los goles del Valencia CF - Real Sociedad (Foto: LaLiga).

En el plano defensivo, fue capaz de tapar un disparo a Isak en el 20'. Después, en los dos goles le pasó la pelota entre las piernas. En el segundo, además, Isak le regatea en última instancia antes de mandarla a guardar.

Creció con los minutos

Aunque la segunda mitad empezó con dominio visitante, el Valencia CF se rehizo y anotó dos goles para hacerse con el empate. Diakhaby también mejoró sus prestaciones de la mano del resto del equipo. En el 47', despejó un centro de Gorosabel y 10 minutos después blocó un tiró de Oyarzabal que terminó marchándose a saque de esquina. En el 69', estuvo a punto de rematar un córner y en el descuento, Soler le buscó en una falta lateral, pero no le encontró.

Lo positivo fue que Diakhaby completó los 90 minutos tras el incidente del pasado domingo. Su rendimiento estuvo en la línea del del resto del equipo: de menos a más.

Diakhaby en el Valencia CF - Real Sociedad (Foto: Valencia CF).
Diakhaby en el Valencia CF - Real Sociedad (Foto: Valencia CF).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *