Es Noticia
El Guedes 2020/21 ya supera al de la temporada del Centenario

El Guedes 2020/21 ya supera al de la temporada del Centenario

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Gonçalo Guedes está volviendo a ser importante en el Valencia CF y sus registros lo demuestran. Javi Gracia le 'castigó' tras su apatía en la primera parte del partido ante el Real Madrid y no jugó ni un solo minuto en los dos siguientes compromisos, pero ha vuelto por todo lo alto. Este domingo en Mestalla sumó su tercer encuentro consecutivo en LaLiga Santander asistiendo a un compañero. En los últimos cinco desde aquella reprimenda, un gol y tres asistencias. Y es que el técnico navarro ha encontrado el sitio del portugués: la mediapunta. Guedes lo está sabiendo aprovechar. La marcha de Marcelino supuso un revés para el Valencia CF en general y para él en particular. En el estilo del técnico asturiano, se veía arropado por el equipo en defensa y a la contra, hacía las delicias de la afición ché. Sus registros se vieron afectados, aunque con Gracia están volviendo a alzar el vuelo.

En la presente campaña, ha anotado cuatro goles (dos en LaLiga y dos en Copa) y ha dado cinco asistencias (cuatro en LaLiga y una en Copa). En total, nueve participaciones directas en tantos, más del doble que las cuatro de la pasada campaña.

Gabriel Paulista celebra su gol en el Valencia - Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Gabriel Paulista celebra su gol en el Valencia - Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Desde la llegada de Guedes a la capital del Túria, estos han sido los minutos que ha necesitado para participar en goles:

  • 2017/18: 160 minutos (seis goles y 11 asistencias en 2715 minutos).
  • 2018/19: 206 minutos (ocho goles y cuatro asistencias en 2474 minutos).
  • 2019/20: 372 minutos (dos goles y dos asistencias en 1489 minutos).
  • 2020/21: 200 minutos (cuatro goles y cinco asistencias en 1808 minutos).

Nuevos retos

Ante la Real, un centro medido de Guedes en una jugada ensayada tras un saque de esquina permitió a Gabriel Paulista rematar a la red. Este gol permitió al equipo poner el empate en el marcador y a Guedes superar sus registros de minutos por cada participación directa en goles de la 2018/19, la temporada del Centenario.

Ahora, tiene ocho partidos por delante para extender su buen estado de forma e, incluso, poder alcanzar las cifras de su primera temporada. Para superarlas, debería participar en seis goles en lo que resta de campaña (en el supuesto de que jugase todos los minutos). Lo cierto es que Guedes está con ganas y deja constancia de ello.

Rodrigo y Guedes celebran un gol en la temporada 2017-18 (Foto: Valencia CF).
Rodrigo y Guedes celebran un gol en la temporada 2017-18 (Foto: Valencia CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando