Es Noticia
El calvario de Javi Jiménez duró siete meses

El calvario de Javi Jiménez duró siete meses

DMQ

Javi Jiménez, jugador del Valencia CF cedido en el Albacete ha protagonizado una de las buenas noticias de los futbolistas del conjunto de Mestalla esta temporada. No en vano, volvió a jugar siete meses después de que se vistiera de corto por última vez. Cedido en LaLiga SmartBank, una gravísima lesión de rodilla lo ha tenido en el dique seco desde septiembre del año pasado. Y es que, la mala suerte se ha cebado con el joven central valenciano. En su debut con el Albacete en septiembre del año pasado se lesionó de gravedad y, aunque evitó el quirófano, estuvo de baja hasta este 2021. Sólo ahora, en la fase final de la temporada, el técnico ha vuelto a confiar en él y, este sábado ante el Málaga fue titular y disputó 79 minutos en La Rosaleda.

A Javi Jiménez le quedará un año de contrato

Hay que recordar que Javi Jiménez renovó antes de salir cedido. El zaguero terminaba en 2021 y el club podría dejarlo libre pagándole una pequeña cantidad. Finalmente se acordó que Javi Jiménez seguiría ligado al Valencia CF hasta 2022. Esta campaña debía ser la de su estallido y su confirmación pero la lesión le ha dejado en el dique seco. La lógica dicta que, por edad, vuelva a hacer la pretemporada con el primer equipo -ya que tiene 24 años- y se le busque un acomodo.

Formado en el CD Mestalla, Javi Jiménez sí que llegó a jugar partidos con el primer equipo del Valencia en la Copa del Rey. La pasada temporada jugó además un total de 18 encuentros con el filial en Segunda B y entró en hasta seis convocatorias del por entonces técnico valencianista, Albert Celades, pero no llegó a volver a jugar con el primer equipo. El club le amplió su contrato un año para tener controlada su progresión, aunque a corto plazo ahora la mayor preocupación de todas las partes es que la recuperación siga como hasta la fecha y acumule minutos de experiencia en la categoría de plata del fútbol español.

Como Javi Jiménez, este verano regresará Jorge Sáenz, cedido en el Celta pero que no cuenta para su entrenador, y al que a buen seguro el club trata de buscarle acomodo.

Javi Jiménez (Foto: LaLiga)
Javi Jiménez (Foto: LaLiga)

Exactamente eso es lo que sucedió este sábado. Dicho esto, del partido de su regreso en sí poco o nada se puede comentar. El Málaga CF ganó bien al Alba (2-0) que sigue colista a siete puntos de la salvación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando