Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El 'factor Wass' sigue salvando a Javi Gracia

Temaswass

Una vez más, Daniel Wass hizo evidente la gran importancia que tiene en el Valencia CF. El danés es una pieza clave para el técnico Javi Gracia y su influencia en el juego del equipo es considerable. Además, su polivalencia es un factor fundamental que permite al banquillo emplear multitud de variantes tácticas, casi todas ellas con Wass sobre el terreno de juego, cada vez en una posición según las exigencias del guión de partido. Ante la Real Sociedad fue uno de los hombres del encuentro y mostró muchas de sus virtudes a lo largo de los 90  minutos de juego. Comenzó el duelo en el costado diestro del ataque, como interior, pero una vez el Valencia CF se lanzó a por el partido y tuvo que arriesgar, el técnico retiró a Uros Racic del terreno de juego para colocar a Wass en el centro del campo junto a Soler.

El danés es uno de los futbolistas capitales esta temporada y ante la Real Sociedad asumió galones en una faceta en la que se había prodigado poco esta temporada en el Valencia CF como son los penaltis. El Valencia CF ya había errado una pena máxima tras el error de Soler, que lanzó el penalti fuera tras las manos de Gorosabel. En una segunda acción señalada como penalti tras un pisotón a Gabriel Paulista, la responsabilidad fue asumida por Wass. El danés, con la templanza y la tranquilidad que le caracterizan, batió con un disparo raso a Remiro iniciando así, una igualada que parecía una quimera con el 0-2.

Los números de Wass esta temporada

La importancia de Wass queda acreditada con sus números. De las 30 jornadas en LaLiga, Wass ha disputado 29 de ellas y en todas ha jugado más de 60 minutos por partido. Tan sólo se perdió el duelo ante el Atlético de Madrid por sanción. Algo que deja claro que es un factor clave para este Valencia en todas las facetas, en juego, en influencia y en ascendencia en el vestuario.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *