Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

La delantera a debate: tres hombres y un destino

Javi Gracia tiene que decidir qué jugador sustituye a Maxi Gómez en el once titular ante el Betis. Analizamos las opciones de Gameiro, Cutrone y Vallejo.

Hasta tres jugadores pugnan por hacerse con el puesto que dejará Maxi Gómez vacante en los próximos partidos de LaLiga Santander. El delantero del Valencia CF fue expulsado por decirle "la concha de tu madre" al colegiado Pizarro Gómez y, tras la redacción del acta, la sanción podría ser de dos a tres partidos y hasta un mes de competición. A falta de que el comité lo establezca y el club decida si toma medidas de carácter interno, el debate que se abre ante Javi Gracia es intenso. Hasta tres futbolistas parten como candidatos para sustituirlo

Al técnico ya se le planteó el debate tras el empate contra la Real Sociedad. "A pesar de no estar en un gran momento cara al gol, Maxi Gómez, ha sido importante en otras acciones. Tratamos de elegir, el otro día fue Kevin y lo hizo bien. Tengo que elegir a dos delanteros tenemos a varios para dos posiciones. Tengo a Kang In a Vallejo, a Cutrone, normalmente se quedan dos o tres jugadores. Tengo que elegir. "Ahora me preguntáis por Vallejo pero cuando jugaba él, me preguntabais por Kang-in. Siempre preguntáis por los que no juegan. Yo no tengo nada negativo que decir de ellos, yo aprecio muchísimo personal y profesionalmente a Manu Vallejo, pero hoy hemos optado por Gameiro que además viene de meter gol. Con la expulsión de Maxi no había opción de meter otro delantero".

Tiene cinco días para decidir y estas tres o cuatro opciones sobre la mesa. En ElDesmarque analizamos los pros y los contras de cada una de las opciones.

Kevin Gameiro, el elegido para salir de inicio

Las últimas veces en las que Maxi Gómez no ha podido jugar un partido desde el principio, como por ejemplo en Cádiz o ante el Levante en el derbi, el francés Kevin Gameiro ha sido el elegido para formar pareja con Guedes y/o Kang In Lee. Ante los andaluces se entendió a la perfección con el portugués, firmó uno de sus mejores partidos en los últimos tiempos y anotó el gol. La lógica de Gracia dicta que, salvo sorprensa, el francés vuelva a ser titular junto a Guedes en el Benito Villamarín de este domingo (18.30 h).

Gameiro en el Cádiz CF - Valencia CF (Foto: LaLiga).
Gameiro en el Cádiz CF - Valencia CF (Foto: LaLiga).

Manu Vallejo, acompañante de Maxi y su rol de revulsivo

"Cada vez que Manu Vallejo sale desde el banquillo el equipo lo nota". Es el mantra que repite hasta la saciedad la afición valencianista y que se cumple a la perfección. Tras ser cuatro veces titular entre enero y febrero, fue relegado a la suplencia y, desde hace un mes, no sale de inicio. Se da la circunstancia que cuando salió de inicio fue acompañando a Maxi Gómez en el once, lugar que ahora ocupa Guedes, por lo que no parece tener demasiadas opciones de ser el elegido.

Cierto es que acaba jugando casi siempre.

Vallejo y Gameiro en el Valencia-Celta (Foto: Valencia CF)
Vallejo y Gameiro en el Valencia-Celta (Foto: Valencia CF)

Patrick es su recambio natural, pero no juega

Las dos últimas veces que Maxi Gómez ha sido sustituido durante un partido (ante el Real Madrid y frente al Getafe) el elegido ha sido Patrick Cutrone. Por características de juego es el hombre que más se le parece y, por ende, el que más opciones tiene. Además, los escasos 56 minutos que ha disputado en los cinco partidos siempre los hizo fuera de casa. En teoría, ante el Betis le toca o bien como titular, o bien como suplente.

El jugador está con ganas y sirva como ejemplo el hecho de su último "Me gusta" en redes sociales a una publicación en la que se le postulaba como titular.

Cutrone (Foto: Instagram)
Cutrone (Foto: Instagram)

La opción Kang In Lee

Cabe una última posibilidad que implicaría un mayor cambio de posiciones. Y es que, hasta la fecha, Gracia jamás ha jugado con Guedes y Kang In Lee como pareja de ataque. La incursión del surcoreano en el once titular implicaría que el portugués no jugara o fuera desplazado al costado izquierdo del ataque.

En ElDesmarque queremos saber también tu opinión. Participa en nuestra encuesta

3 comentarios

  1. Mario Alcazar Córdoba.

    Patry Courtec y Manu Vallejo.
    Revolución por una vez.
    Deficiente entrenador.
    Sienta a Soler y saca Oliva.
    Sienta a Diakby y saca a Guillamon.
    Sienta a Domenech y saca al otro portero Cristian.&

  2. Mario Alcazar

    Patry Courtec y Manu Vallejo.
    Revolución por una vez.
    Deficiente entrenador.
    Sienta a Soler y saca Oliva.
    Sienta a Diakby y saca a Guillamon.
    Sienta a Domenech y saca al otro portero Cristian.&

  3. Mario Alcazar

    Patry Courtec y Manu Vallejo.
    Revolución por una vez.
    Deficiente entrenador.
    Sienta a Soler y saca Oliva.
    Sienta a Diakby y saca a Guillamon.
    Sienta a Domenech y saca al otro portero Cristian.&

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *