La juventud del Valencia CF, protagonista en España y en Europa

Un contenido de:
Xema Tarazona

El Valencia CF, su cantera y la apuesta por los jóvenes sigue teniendo preponderancia a nivel europeo. Si bien en noviembre era el quinto equipo con más canteranos en las cinco grandes ligas (España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania), según el prestigioso CIES Football Observatory, que reconoció a Paterna como la cuarta mejor Academia en valores cualitativos entre los clubes que más futbolistas forman, el mismo observatorio incluye al club en la posición 17 de los clubes del top-5 ligas donde los menores de 21 años acumulan más porcentaje de los minutos disputados. Concretamente, son Yunus Musah, Kang In y Hugo Guillamón los que computan y han disputado el 11’3% de los minutos posibles.

El informe se ha elaborado con estadísticas recogidas hasta el 6 de abril de 2021. No se tiene en cuenta, por lo tanto, el partido ante la Real Sociedad en los tres fueron suplentes y solo Yunus tuvo una participación de entorno a media hora de juego.

Clasificación de las cinco grandes ligas.
Clasificación de las cinco grandes ligas.

Además, el Valencia CF es el segundo equipo de LaLiga Santander que más protagonismo otorga a sus sub21 solo superado por el FC Barcelona. Koeman les dan a su jóvenes un 15% del total de minutos.

Clasificación de LaLiga.
Clasificación de LaLiga.

En el top-10 de juventud

El Valencia CF no solo es puntero en la importancia que están teniendo sus jugadores menores de 21 años, sino que también lo es en cuanto a juventud de plantilla se refiere. Es la décima más joven de las cinco grandes ligas (25,2 años de media). Además, únicamente se aleja 0,8 años de la más joven, la del Stuttgart alemán.

Finalmente, cabe destacar que es la segunda de LaLiga, solo superada por la de la Real Sociedad (25,1 años de media).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *