Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Javi Gracia mima al mejor Guedes en mucho tiempo

TemasGuedes

Gonçalo Guedes está volviendo a ser importante en el Valencia CF y sus registros así lo demuestran. A pesar de llegar con ciertas molestias al choque contra la Real Sociedad, el delantero portugués jugó casi todo el partido y fue, de nuevo, de los mejores. De sus botas nació el 2-2 que establecía la igualada final. Esta semana, tras el día de descanso el técnico ha decidido mimarlo. Y es que,  Guedes es de nuevo el hombre fetiche para Javi Gracia.

El portugués, tal y como ha adelantado Onda Cero no realizó parte de la sesión de entrenamiento por precaución, pero después volvió a trabajar con todos, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia.

De esta forma, el único que sigue al margen del grupo es Jasper Cillessen, baja segura para el próximo choque como los sancionados Maxi Gómez y Gabriel Paulista. Mangala ya está en condiciones y lo de Piccini es cuestión de tiempo que entre en una convocatoria, pues lleva semanas entrenándose con el resto de sus compañeros.

Guedes ante la Real Sociedad (Foto: Valencia CF)
Guedes ante la Real Sociedad (Foto: Valencia CF)

El mejor Guedes desde el Centenario

Javi Gracia ahora mima a Guedes pero no siempre fue así. El técnico le 'castigó' tras su apatía en la primera parte del partido ante el Real Madrid y no jugó ni un solo minuto en los dos siguientes compromisos, pero ha vuelto por todo lo alto. Este domingo pasado en Mestalla sumó su tercer encuentro consecutivo en LaLiga Santander asistiendo a un compañero. En los últimos cinco desde aquella reprimenda, un gol y tres asistencias. Y es que el técnico navarro ha encontrado el sitio del portugués: la mediapunta. Guedes lo está sabiendo aprovechar. La marcha de Marcelino supuso un revés para el Valencia CF en general y para él en particular. En el estilo del técnico asturiano, se veía arropado por el equipo en defensa y a la contra, hacía las delicias de la afición ché. Sus registros se vieron afectados, aunque con Gracia están volviendo a alzar el vuelo.

En la presente campaña, ha anotado cuatro goles (dos en LaLiga y dos en Copa) y ha dado cinco asistencias (cuatro en LaLiga y una en Copa). En total, nueve participaciones directas en tantos, más del doble que las cuatro de la pasada campaña.

Desde la llegada de Guedes a la capital del Túria, estos han sido los minutos que ha necesitado para participar en goles:

  • 2017/18: 160 minutos (seis goles y 11 asistencias en 2715 minutos).
  • 2018/19: 206 minutos (ocho goles y cuatro asistencias en 2474 minutos).
  • 2019/20: 372 minutos (dos goles y dos asistencias en 1489 minutos).
  • 2020/21: 200 minutos (cuatro goles y cinco asistencias en 1808 minutos).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *