Es Noticia
Tebas a Diakhaby: "Tiene derecho a dudar, le animo a que llegue hasta el final"

Tebas a Diakhaby: "Tiene derecho a dudar, le animo a que llegue hasta el final"

DMQ

"Diakhaby está en su derecho de dudar. Yo le recomiendo (a Diakhaby) que llegue hasta el final si él lo considera oportuno; pero yo lo que digo es que se ha hecho un trabajo tanto con las audiencias del sonido del estadio como con la lectura de los labios y no se detecta que Cala diga ese insulto. Y claro, lo que no vamos a hacer es inventar o decir que sí lo dijo", ha explicado Javier Tebas. El presidente de LaLiga se encuentra en Zaragoza, donde ha llevado a cabo una charla en el ámbito del Foro ADEA. Entre los temas a tratar, la gestión de los efectos de la COVID-19 en los clubes de fútbol y, al ser preguntado

"Ahí están los vídeos a disposición de su club y, de hecho, ya tenemos un segundo informe que ratifica que no se oye ese insulto", añadió Tebas al respecto.

Diakhaby mantiene su versión y anuncia nuevas pruebas

La falta de pruebas no desanima a un Diakhaby que mantiene su versión. "Cala me dijo negro de mierda y quiero que lo sancionen, iré hasta el final", ha declarado en sendas entrevistas en las que, además, anuncia que hay pruebas y nombres que sólo se presentarán ante el juez.  "Fue simple. Un jugador nuestro entra en el vestuario y nos lo dice a todos. Pero no puedo decir más de eso, porque es un tema que se está investigando y no puedo desvelar todo. Pero hay un jugador nuestro que entró y nos lo dijo. No puedo decirlo. Eso lo sabrá el juez".

Diakhaby en el Cádiz-Valencia CF (Foto: Cristo García).
Diakhaby en el Cádiz-Valencia CF (Foto: Cristo García).

Javier Tebas ya dijo que Diakhaby "debió entender mal"

Hay que recordar que Javier Tebas aseguró este viernes en Cuatro que puede ser un problema de oído. "El jugador lo que dice es mierda y no mierda de negro... Creo que debió entender mal como tantas veces pasa en la vida y en el fútbol. Queda acreditado que Cala no es racista y que Diakhaby entendió mal, pero que no hace acusaciones falsas".

La respuesta de Diakhaby no se hizo esperar y ha compartido en su instagram una imagen de un artículo que reproduce las declaraciones de Tebas y lo subraya con un "¿Entender mal?" y tres caras de emoticonos sonriendo. Ahora el club, tras un tibio comunicado después del informe de LaLiga, ha respondido a través de su cuenta oficial con un mensaje que no admite dudas: "Este partido sigue y no nos detenemos. Seguimos luchando, JUNTOS, como una FAMILIA UNIDA, hasta el final. Seguiremos luchando como un equipo dentro y fuera del campo para erradicar el racismo. Todo nuestro apoyo a Diakhaby".

Al Valencia le queda la Federación y la investigación del Comité

La que todavía está iniciándose es la que el Comité de Competición abrió a instancias del Comité de Integridad. Ahí el Valencia va a poner toda la carne en el asador. Es la vía que le queda al club y al jugador después de que LaLiga no encontrara pruebas de vídeo que confirmen el insulte..

En ese sentido, el Comité de Competición de la RFEF ha decidido abrir expediente extraordinario a Cala, tras recibir el informe de Integridad y también escrito del Valencia CF. El comité recuerda y razona su decisión por "tener indicios mínimos razonables de la comisión de una infracción, apreciándose en este caso". El juez instructor, Juan Antonio Landaberea Unzueta, tiene dos meses para contestar, escuchar a los testigos y ver qué dicen los implicados de todo lo que sucedido.

Trifulca en el Cádiz-Valencia CF con Diakhaby retirándose (Foto: Cristo García).
Trifulca en el Cádiz-Valencia CF con Diakhaby retirándose (Foto: Cristo García).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando