Es Noticia
Soler abandera el proyecto de reforma de un centro para niños en riesgo de exclusión social

Soler abandera el proyecto de reforma de un centro para niños en riesgo de exclusión social

DMQ

El jugador del Valencia CF Carlos Soler ha presentado este miércoles por la tarde el proyecto social que abandera, conjuntamente con IKEA Valencia, y que consiste en la reforma integral de una de las aulas del centro den Día Ángel Tomás para niños en riesgo de exclusión social, que pertenece al colegio Salesianos San Juan Bosco, situado en la Avenida de la Plata de Valencia. Carlos Soler conoce muy de cerca la labor que se lleva a cabo por los Salesianos pues él se formó en uno de los colegios de esta orden. De esta manera, el '8' valencianista ha podido aportar su inestimable grano de arena para mejorar la educación y el espacio de convivencia de los muchos niños que este miércoles esperaban ansiosos la visita de uno de los capitanes del Valencia. "Estoy muy contento de poder ayudar en algo bonito a gente que verdaderamente lo necesita. No sólo quiero que mi vida gire en torno al fútbol. También me gusta participar en proyectos así", ha expresado el '8' del Valencia CF.

Carlos Soler diseñó su habitación ideal, un modelo que estuvo expuesto en las instalaciones de IKEA Valencia durante muchos meses y como contraprestación a aquello, la cadena de muebles y decoración ofreció la posibilidad de elegir un proyecto social dirigido a niños y ayudar en su labor.

Carlos Soler, durante la inauguración en el centro social.
Carlos Soler, durante la inauguración en el centro social.

En la presentación, Carlos Soler ha inaugurado el aula protagonizando el representativo corte de cinta y posteriormente, ha estampado su autógrafo en una placa conmemorativa del proyecto social.

Carlos Soler se ha mostrado satisfecho con la iniciativa así como con la función que desarrolla la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás. IKEA Valencia le ha brindado la oportunidad de poder ayudar a muchos de los pequeños estudiantes que ya disfrutan de su nueva aula con todas las comodidades para un aprendizaje adecuado. La rehabilitación del espacio está varlorada en 3.500 euros. 

La FISAT nace el 4 de septiembre de 2008, dando continuidad al trabajo realizado por la Asociación Don Bosco Cooperación para promover los proyectos sociales de la Inspectoría Salesiana San José de Valencia. Entre sus proyectos cuenta con centros de acogida de menores, centros de día, pisos de emancipación, proyectos de apoyo educativo, proyectos de atención a inmigrantes, campamentos urbanos para jóvenes en riesgo de exclusión social y programas de formación y promoción del voluntariado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando