Es Noticia
Otra prueba de Ferro para Gracia

Otra prueba de Ferro para Gracia

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF visita este domingo a las 18:30 el Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis en el choque correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander. Llega al partido con la baja de uno de los capitanes del equipo dentro y fuera del campo: Gabriel Paulista. El Comité de Competición certificó este miércoles lo que era un secreto a voces. Le aplica esta sanción por acumulación de amarillas. Y es que el central derribó a Alexander Isak en la frontal del área. Por esa falta vio la cartulina que, en su caso, acarrea sanción pues es la quinta. La tarjeta es justa, tal y como reconocía al final del partido. Así pues, a Javi Gracia se le abre el abanico de opciones para sustituirle en forma de tres nombres: Guillamón, Ferro y Mangala, que serían los acompañantes de Diakhaby en el centro de la zaga.

Desde ElDesmarque Valencia analizamos las opciones de que se vean cada una de las posibles parejas de baile en el Benito Villamarín.

Lo más probable: Diakhaby-Guillamón

La dupla formada por el galo y el de L'Eliana ha funcionado bien durante la temporada y fuera de Mestalla ha sido talismán. En los dos mejores encuentros como visitante del Valencia CF, que suponen los dos únicos triunfos fuera de casa en el Reale Arena y en el José Zorrilla, Gracia alineó a la pareja Diakhaby-Guillamón. En aquellas ocasiones, Paulista estaba fuera de combate por problemas físicos.

Probaturas: Diakhaby-Ferro

Al igual que el resto de incorporaciones del mercado de invierno, Ferro ha tenido una participación residual en los últimos meses: un partido completo ante el Real Madrid en el que formó juntó a Paulista y una entrada en el tiempo de descuento ante el Celta. Desde entonces, seis suplencias de forma consecutiva. Se erige pues como complicada su presencia, aunque también dependerá del tipo de partido en el plano defensivo que se imagine Gracia.

Ferro, en el Real Madrid - Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Ferro, en el Real Madrid - Valencia CF (Foto: Valencia CF)

Casi imposible: Diakhaby-Mangala

Si Ferro hace tiempo que no juega, Mangala todavía más. En LaLiga no lo hace desde el 30 de diciembre. Su último partido oficial, en Copa, el 17 de enero. Aunque parece haberse recuperado de sus problemas físicos, ser de la partida son palabras mayores.

¿Sin Diakhaby?

Teniendo en cuenta la baja confirmada de Paulista, es improbable que Gracia prescinda en el once de Diakhaby, el otro central titular. De hecho, el galo ha sido de la partida en los seis partidos de LaLiga que se ha perdido el brasileño. En ellos, las parejas han sido las siguientes:

  • SD Huesca: Diakhaby-Guillamón
  • Real Sociedad: Diakhaby-Guillamón
  • Real Betis: Diakhaby-Guillamón
  • Granada CF: Diakhaby-Mangala
  • Cádiz CF: Diakhaby-Guillamón
  • Real Valladolid: Diakhaby-Guillamón

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesus

    Sea quien sea, van a perder igual, ya lo sabemos

Cargando