Es Noticia
El candidato Bordalás anuncia sus planes de futuro

El candidato Bordalás anuncia sus planes de futuro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Pepe Bordalás, uno de los candidatos para sustituir a Javi Gracia si este no sigue en el Valencia CF, habla de su futuro inmediato.

José Bordalás (Alicante, 5/03/1964, 57 años) sufre por primera vez desde que llegó al Getafe la presión de mirar de reojo a los puestos de descenso. Cuestionado en Getafe, el alicantino es uno de los candidatos que siempre ha sonado por el banquillo valencianista antes incluso de que se fichara a Javi Gracia. Ahora. en una entrevista con la Agencia EFE, Bordalás habló de su futuro y que su objetivo es cumplir un contrato que finaliza en junio de 2022.

¿Cuando usted acabe su relación con el Getafe, ¿será de tomarse un año sabático o necesitará trabajar enseguida?

R: No lo sé. Ahora mismo no he pensado en esa posibilidad. Soy un enamorado del fútbol, me gusta el día a día. Cuando tenemos un día de descanso o de vacaciones siempre echo de menos el fútbol. No sé si sería capaz de estar un tiempo sin dirigir, aunque hay momentos que no viene nada mal.

Sé que siempre mira partido a partido, que habla poco o nada del futuro... Acaba contrato en junio de 2022. ¿Cree que va a cumplirlo? ¿Le queda cuerda para rato en el Getafe?

R: Los entrenadores no sabemos qué nos depara el futuro inmediato. Hay que vivir el día a día. Ahora todas mis energías están centradas en el próximo partido y en intentar sumar los puntos para lograr la permanencia. No pienso más allá de esta temporada, de las semanas que quedan, de lo que tenemos en juego, de lo importante del tramo final. Estamos cansados de ver entrenadores que tienen contrato y que, por diferentes motivos, no pueden continuar o sí lo hacen. Mi objetivo es continuar y cumplir mi contrato con el Getafe. Pero esto es fútbol y todos sabemos que los entrenadores vivimos de los resultados. En el fútbol siempre hay una memoria selectiva y al final el pasado es pasado, siempre se lo digo a los jugadores. Hay que centrarse en lo inminente y en lo que vivimos ahora.

Gracia tiene un año más y quiere seguir

Javi Gracia tiene un año más de contrato pero, tras poner su cargo a disposición del club al comienzo de la temporada tras un verano sin fichajes, y estar cuestionado en enero, podría salir en verano aunque se cumpla el objetivo mínimo para la campaña que es salvar la temporada y pese a que tiene un año más de contrato. El técnico, eso sí, ha cambiado su discurso y, siempre que puede se encarga de dejar claro que quiere cumplir su contrato. Así, cada vez que es cuestionado sobre este asunto, se reafirma. "Yo dije anteriormente que por supuesto pensaba en continuar y en eso estamos a día de hoy. Ya veremos lo que pueda pasar de aquí a final de temporada. Ya iremos viendo y hablando sobre qué sucede. Mi propósito siempre ha sido cumplir con el contrato que firmé con el Valencia CF, nada más. Si valoras mis palabras, fui muy escueto en la respuesta de "Por supuesto", y a la hora de analizar la otra respuesta ("Trataré de acabar la temporada"), que fue hace más tiempo y en la que maticé esas palabras porque vi que podían generar un malentendido, dije "tratar" al referirme por lo de inmediato sobre la temporada, en ningún momento quería decir que no quería continuar. Siempre estás expuesto a las interpretaciones, no tengo mucho más que decir."

Diego Martínez, otro de los técnicos que gusta si Gracia no sigue como Bordalás (Foto: Granada)
Diego Martínez, otro de los técnicos que gusta si Gracia no sigue como Bordalás (Foto: Granada)

Bordalás, en la terna junto a Diego Martínez y Míchel

Lo cierto es que si el Valencia CF o Javi Gracia deciden romper su contrato al final de temporada -tienen un período de quince días para hacerlo, Bordalás muy cuestionado en Getafe, siempre ha sido uno de los candidatos junto a Diego Martínez, técnico que aún no ha renovado en el Granada o Míchel, entrenador con el que el club contactó en enero cuando Gracia estaba más que cuestionado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando