Es Noticia
El escepticismo de Sandra Gómez con el Valencia: "Para mí no es suficiente"

El escepticismo de Sandra Gómez con el Valencia: "Para mí no es suficiente"

DMQ

El Valencia CF ha dado este viernes un gran paso para que las instituciones públicas, Ayuntamiento y Generalitat Valenciana, decidan prorrogar la ATE que regula la finalización de las obras del Nuevo Estadio. Se trata, al menos de un paso diferente a lo que se había producido hasta ahora cuando el silencio y el inmovilismo del club de Mestalla eran evidentes. El nuevo plan presentado por el Valencia CF supone una reprogramación en el calendario de los tiempos de la ATE y que a grandes rasgos, prevé el inicio de la construcción del prometido Pabellón de Benicalap en enero de 2022 y la reanudación de las obras del Nuevo Estadio en mayo de 2024, para su posterior finalización un par de años más tarde, en mayo de 2026. Ahora la pelota se encuentra en el tejado de las instituciones, que deberán tomar la decisión de aceptar el plan trazado por el club y prorrogar una ATE que caduca el próximo 15 de mayo.

José Luis Zaragosí y Anil Murthy flanquean a Sandra Gómez (Foto: Valencia CF)
José Luis Zaragosí y Anil Murthy flanquean a Sandra Gómez (Foto: Valencia CF)

Sandra Gómez, escéptica

Un pequeño gran paso pero que ni mucho menos es definitivo ya que estas buenas intenciones a base de documentación deben ser demostradas con hechos, tal y como se ha vuelto a encargar de dejar claro la Vicealcaldesa Sandra Gómez en la rueda de prensa del Ayuntamiento este viernes. "Estamos asistiendo en las últimas horas a una maniobra a la desesperada para prorrogar la ATE. No ha habido ningún cambio real. Hace un año nos propusieron exactamente lo mismo. Lo de hoy no es ningún cambio. El pabellón es una obligación que tiene el club con la ciudad y los vecinos. La ATE no se debe cambiar por el pabellón, que nadie se confunda. Si tú quieres prorrogar la ATE por 5 años, que el propietario ponga un aval de 100 millones de euros, que es lo que cuesta acabar el estadio. Que lo demuestre con hechos, no con un pabellón. Que no nos líen ni nos pongan un señuelo. No sé si otros partidos han cambiado su posición en el último mes.Yo me he mantenido coherente, en la misma línea. La cosa está absolutamente clara. Sobre el aval, lo único que he podido leer es que el estadio se acabará cuando haya dinero para ello. Cito textualmente. Eso no da pistas de que lo acabarán. ¿Esa frase nos puede dar algún tipo de seguridad? Eso no me hace pensar que detrás haya un aval de 100 millones de euros. Me mantengo siempre en la misma línea. Hace un año nos hablaron del mismo crédito del polideportivo. Exactamente él mismo. En ese momento, me manifesté clara. Para mí, no es suficiente. Cumplir con una obligación que tiene el Valencia CF desde hace muchos años y que con eso pretenda que nos creemos que va a hacer el estadio... no es creíble. Necesito hechos y de momento no he visto nada al respecto," explica Sandra Gómez.

Mónica Oltra (Foto: EFE)
Mónica Oltra (Foto: EFE)

Mónica Oltra confirma la presentación de la documentación

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha confirmado en la rueda de prensa de este viernes la presentación de la documentación por parte del club y ha vuelto a demostrar la predisposición del gobierno por llegar a una solución. "La intención es solucionar este conflicto, este regalo envenenado y esta ruina en diferido que nos dejó el Partido Popular. Hay una novedad que es que el Valencia ha movido ficha. Está previsto que presente el proyecto del Polideportivo para los vecinos. No se ha tratado pero la voluntad del Consell es que en este tema podamos llegar a buen puerto."

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepelu

    Cuando el presidente de la Generalitat, el alcalde y la vicepresidenta de l la comunitat, están de acuerdo con lo que ha presentado el Valencia llega Vd y dice que ponga el SR Lim un aval por el valor de el nuevo estadio. Es algo que huele mal Sra Gómez Están intentando buscar entre todas las partes una solución y a todos les parece bien excepto a Vd. Con la nueva ciudad deportiva de el Levante no se puso tan dura.

Cargando