Es Noticia
Las principales fechas que propone el Valencia para conseguir la prórroga de la ATE

Las principales fechas que propone el Valencia para conseguir la prórroga de la ATE

DMQ

El Valencia CF trata desesperadamente conseguir la prórroga de la actual ATE (Actuación Territorial Estratégica) que rige el proyecto urbanístico del Nuevo Estadio. A menos de un mes para la caducidad de esta ATE -el próximo 15 de mayo-, situación que supondría un grave perjuicio económico para las arcas del club de Mestalla, la entidad presidida por Anil Murthy trata de ganar tiempo a toda costa con un plan que remodela las principales fechas de la ATE pero que no aporta ninguna garantía sobre la finalización del Nuevo Estadio, algo que provoca, cuanto menos, el escepticismo de los principales actores que deben decidir sobre esa supuesta prórroga. En el contexto de un acalorado debate en el seno de las instituciones que deben tomar la decisión -Compromís aboga por tender la mano al Valencia mientras que el PSPV exige garantías para cualquier concesión- ahora debe ser la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad la que decida la conveniencia o no de conceder esa prórroga solicitada.

ElDesmarque Valencia desgrana a continuación la propuesta sobre las principales fechas que presentó el Valencia CF en el nuevo plan registrado en la Consellería de Economía y Comercio.

El plan trazado por el Valencia se basa en la intención de que las instituciones prorroguen la ATE a cambio del compromiso firme del club de construir el ansiado Polideportivo de Benicalap, obligación contraída por el club para con la ciudad y los vecinos ya con anterioridad.

Plano del Nuevo Estadio. En el pico derecho va el Polideportivo
Plano del Nuevo Estadio. En el pico derecho va el Polideportivo

Polideportivo de Benicalap: La idea del Valencia es dar un impulso al proyecto con la construcción inicial de esta instalación. Así, durante lo que resta de 2021, el club desarrollaría, conjuntamente con la Fundación Deportiva Municipal y el Ayuntamiento de Valencia, el proyecto y la consecución de las licencias para ponerse a construir en enero de 2022. La idea estimada es que las obras se prolonguen casi durante dos años y que el Polideportivo esté preparado y finalizado en diciembre de 2023.

Nuevo Estadio:  Lo expuesto por el Valencia plantea la intención de retomar las obras del Nuevo Estadio -más de 12 años paradas- en mayo de 2024 y finalizar su construcción dos años después, en mayo de 2026. Así, el equipo podría ya competir en su nueva casa al inicio de la temporada 26-27. Eso sí, para ello, el Valencia debería vender las parcelas del antiguo Mestalla y conseguir por esa vía, la financiación necesaria para retomar las obras del Nuevo Estadio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando