Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Puig, sobre el proyecto del Valencia: "Es un avance aunque deben estudiar si es suficiente"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, afirmó este sábado, tras conocer que el Valencia CF ha remitido un documento alusivo a la posibilidad de concluir las obras del nuevo Mestalla, que su posición es la de que "se cumpla la ley" y admitió que este envío puede suponer "un avance, aunque deben estudiar si su contenido es suficiente". Así lo indicó en declaraciones a los periodistas, en las que afirmó que tenía conocimiento de la llegada del documento, pero que todavía no conocía con detalle su contenido. El Valencia envió este viernes una documentación en la que anuncia la próxima construcción del pabellón de Benicalap y la finalización del estadio para 2026.

Lo ha hecho cuando queda menos de un mes para que concluya el 15 de mayo la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que marca las condiciones en las que se debe finalizar el estadio y tras no haber dado señales de actividad al respecto en los últimos años.

Anil Murthy y Joey Lim se reúnen con Ximo Puig.
Anil Murthy y Joey Lim se reúnen con Ximo Puig.

“Queremos que se cumpla la ley y ojalá se pueda finalizar el campo de fútbol lo antes posible. Queremos lo mejor para el Valencia”, señaló.

Puig añadió que no pretenden que haya confrontaciones, sino solucionar el asunto “siguiendo los acuerdos previstos en su momento por los que se produjo la adjudicación. 

Las obras del campo de Mestalla dieron comienzo en 2007 y están paralizadas desde 2009 por falta de financiación. 

Las principales fechas que propone el

El Valencia CF trata desesperadamente conseguir la prórroga de la actual ATE (Actuación Territorial Estratégica) que rige el proyecto urbanístico del Nuevo Estadio. A menos de un mes para la caducidad de esta ATE -el próximo 15 de mayo-, situación que supondría un grave perjuicio económico para las arcas del club de Mestalla, la entidad presidida por Anil Murthy trata de ganar tiempo a toda costa con un plan que remodela las principales fechas de la ATE pero que no aporta ninguna garantía sobre la finalización del Nuevo Estadio, algo que provoca, cuanto menos, el escepticismo de los principales actores que deben decidir sobre esa supuesta prórroga.

Polideportivo de Benicalap: La idea del Valencia es dar un impulso al proyecto con la construcción inicial de esta instalación. Así, durante lo que resta de 2021, el club desarrollaría, conjuntamente con la Fundación Deportiva Municipal y el Ayuntamiento de Valencia, el proyecto y la consecución de las licencias para ponerse a construir en enero de 2022. La idea estimada es que las obras se prolonguen casi durante dos años y que el Polideportivo esté preparado y finalizado en diciembre de 2023.

Nuevo Estadio:  Lo expuesto por el Valencia plantea la intención de retomar las obras del Nuevo Estadio -más de 12 años paradas- en mayo de 2024 y finalizar su construcción dos años después, en mayo de 2026. Así, el equipo podría ya competir en su nueva casa al inicio de la temporada 26-27. Eso sí, para ello, el Valencia debería vender las parcelas del antiguo Mestalla y conseguir por esa vía, la financiación necesaria para retomar las obras del Nuevo Estadio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *