Es Noticia
La Superliga europea y el Valencia CF: la postura del club y las posibles consecuencias

La Superliga europea y el Valencia CF: la postura del club y las posibles consecuencias

DMQ

La Superliga Europea es inminente, hasta el punto que la UEFA, LaLiga y la Federación han emitido un comunicado conjunto avisando con sanciones a los equipos implicados y dispuestos a anunciar esa famosa Superliga en contraposición a la nueva Champions. El Real Madrid, el líder de esta nueva competición, junto a la entidad financiera Key Capital, han apretado durante las últimas horas y están dispuestos a explotar el anuncio de la nueva Champions League, tal y como ha avanzado Marca. La idea de la Superliga europea, promovida por 16 equipos, entre ellos tres españoles, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, que generaría ingresos mucho mayores que la Liga de Campeones, amenaza con cambiar el horizonte futbolístico en los próximos años, algo que desde el club de Mestalla, que están muy atentos a cada paso que se da, no se ve nada claro. De hecho, a día de hoy se puede afirmar, tal y como ha podido saber ElDesmarque, que están al lado de LaLiga. Cierto es que al Valencia le coge en un momento en el que el club está fuera de Europa y no tiene visos de retornar a dichas competiciones en breve. El

El hecho es que si la Superliga europea es inminente y puede afectar al Valencia CF. Si se forma y la UEFA sanciona a los participantes, el club podría verse beneficiado en la clasificación. El club siempre se ha mantenido "atento" a todos los movimientos y llegó a firmar un documento en contra de los ascensos en esa hipotética Superliga. Ahora, al menos lo que dicen off the record es estar al lado de LaLiga y de Tebas que ha sido contundente al respecto.

Lo que dice la UEFA y cómo afecta al Valencia CF

La UEFA, la Federación Inglesa de Fútbol y la Premier League, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A han enviado un comunicado al saber que algunos clubes ingleses, españoles e italianos pueden estar planeando anunciar su creación de una llamada Superliga cerrada. En él afirman que "los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales". Es decir, LaLiga Santander dejaría de contar con los actuales tres primeros clasificados. En este caso hipotético, el Sevilla se proclamaría campeón y se desplazarían los puestos europeos hasta el punto de que el Valencia CF los tendría al alcance de su mano.

El nuevo formato de la Champions League

La amenaza de la Superliga y la pérdida de ingresos televisivos debido al reducido interés del público por numerosos encuentros de la fase de grupos de la Champions League provocó que Ceferin, máximo mandatario del organismo, y su equipo le diese un vuelco a la competición que hoy conocemos.

El primer gran cambio lo veremos en la fase de grupos: de ser ocho grupos de cuatro, a una única clasificación de 36 equipos de los cuales te enfrentarás a 10 rivales (cinco como local, cinco como visitante). Esta primera fase ocupará a los equipos hasta el mes de enero.

El calendario, en teoría, también cambiará: a los martes y los miércoles, ahora se suman los jueves, donde coincideremos con la Europa League y la Conference League.

El Real Madrid es uno de los clubs que abandera la Superliga (Foto: LaLiga).
El Real Madrid es uno de los clubs que abandera la Superliga (Foto: LaLiga).

El Valencia CF ya se pronució sobre la Superliga

En el pasado, en tiempos de Mateu Alemany, el Valencia CF ya se opuso a dicho formato. Fue en el verano de 2019, cuando el por entonces director general expresó en la reunión de la ECA (Asociación Europea de Clubs) la postura del club que era:  proteger la Liga española y mantener la Champions tal y como está, sin ascensos, descensos y demás.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando