Es Noticia
Gracia y el fútbol le dan una nueva oportunidad a Yunus Musah

Gracia y el fútbol le dan una nueva oportunidad a Yunus Musah

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

La lesión de Thierry Correia y las molestias de Carlos Soler, que ha obligado a Wass a volver al lateral derecho o/y a la medular abren una puerta a Yunus Musah que, salvo sorpresa, será titular ante Osasuna. El fútbol le da una nueva opción tras estar seis jornadas empezando en el banquillo y apenas sin presencia en el equipo.

Ya le sucedió este fin de semana cuando el jugador de banda natural de Estados Unidos, Yunus Musah, se reencontró en el Benito Villamarín con una oportunidad para demostrar el talento que atesora. El azar del fútbol y la mala suerte de la lesión de Thierry Correia hicieron que el joven talento de la academia ingresara al terreno de juego en el minuto 4 de partido. Javi Gracia le mantuvo durante todo el encuentro y el jugador gozó de una oportunidad que quizás no esperaba. Su rendimiento en el partido tuvo diversos altibajos pero, en una jugada personal, pudo haberse convertido en el auténtico héroe del Valencia CF.

Nada más salir al campo robó un balón e intento montar el contragolpe. Unos minutos después, en el 15', metió un centro raso que acabó rechazado hacia la banda. A partir de aquí se mostró participativo por zonas interiores pero sin demasiado peligro. No sería hasta el minuto 33 cuando, mediante otro centro raso, volvió a crear peligro y esta vez de forma seria. Un pase a Gameiro que a punto estuvo de ser una asistencia de gol. Desde ese instante, Yunus Musah estuvo más errático en los últimos minutos del primer tiempo. Activo en ataque combinando con sus compañeros por dentro pero flojo en defensa. Daniel Wass tuvo que trabajar en tareas defensivas casi por los dos futbolistas.

Yunus celebra su gol al Getafe (Foto: LaLiga).
Yunus celebra su gol al Getafe (Foto: LaLiga).

En la segunda parte, tocó su primer balón en el minuto 51 y se jugó un autopase por banda sobre Álex Moreno que no proliferó. Se mostraría más activo el extremo estadounidense y fue él mismo quien provocó el saque de banda previo al penalti del lateral verdiblanco. Además, justo después de que Carlos Soler pusiera la igualada, mandó un balón desde su área por banda hacia Guedes que estuvo muy cerca de significar el 2-3. Pero lo mejor del partido lo protagonizó en el minuto 73. Una jugada 'maradoniana' que arranca en campo propio, en la que se zafa hasta de cuatro futbolistas del Betis y que acaba finalizando el propio jugador. Sin embargo, Claudio Bravo salvó lo que podría haber sido uno de los goles de la temporada.

Yunus Musah, de un comienzo fulgurante a casi desaparecer

La joven perla estadounidense arrancó la presente campaña de forma estelar y maravillando a los aficionados del fútbol. Su irrupción en la primera jornada liguera, en el derbi valenciano frente al Levante UD, sorprendió desde el primer minuto. Javi Gracia le alineó de inicio con apenas 17 años y ninguna experiencia previa en la élite. Sin embargo, Yunus se mostró con mucho desparpajo y sin miedo de encarar y cabalgar la banda derecha una y otra vez. Tras esto, en la jornada 8 adelantó a su equipo contra el Getafe CF marcando su primer gol en LaLiga Santander. A partir de ese momento, su rendimiento se fue diluyendo poco a poco a la par que sus participaciones sobre el verde. Hoy, el fútbol le ha dado una nueva oportunidad para demostrar todo su talento.

Los números de Yunus esta temporada tampoco ayudan. En 1.405 minutos en liga solo ha podido convertir un gol. A este habría que sumarle el que marcó frente al Terrassa en Copa del Rey donde ha disputado 102 minutos. Pero en asistencias el jugador de banda todavía no ha sido determinante, puesto que no ha conseguido dar ninguna en toda la temporada. El rendimiento mostrado en el segundo tiempo frente al Real Betis puede ser un punto de inflexión en la temporada de la perla valencianista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando