Es Noticia
Cuando el Valencia CF con Mateu Alemany a la cabeza ya dijo 'NO' a la Superliga europea

Cuando el Valencia CF con Mateu Alemany a la cabeza ya dijo 'NO' a la Superliga europea

DMQ

El Valencia ha mostrado su oposición frontal contra la nueva competición y que asegura estar al lado de LaLiga. Es más, la entidad, ha emitido un durísimo comunicado oficial en contra de una Superliga "elitista y secesionista". Pero no es la primera vez que sucede. De hecho, hasta en dos ocasiones con Mateu Alemany al frente, ya mostró su postura. En ElDesmarque lo recordamos.

El anuncio oficial de la Superliga Europea ha cogido a todo el mundo del fútbol a contrapié. Algunos de sus principales detractores, como Miguel Ángel Gil, vicepresidente de la Liga y ahora del Atlético de Madrid, Joan Laporta, hoy presidente del FC Barcelona y su mano derecha, el exvalencianista Mateu Alemany. Y es que, el exdirector general del club, en varias ocasiones se ha opuesto formalmente a una competición que ahora su club firma como fundador. Lo hacía, obviamente, en nombre del conjunto de Mestalla pero dando la cara junto a Javier Tebas.

El hecho es que ya es oficial: nace la Superliga Europea. Tras los rumores y las informaciones de las últimas horas, los clubes organizadores han emitido un comunicado en el que se informa de la creación de esta competición en la que jugarían Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid junto a otros de los grandes clubes europeos. Y lo hace, como ya ha venido publicando ElDesmarque Valencia con la oposición frontal del Valencia CF que asegura estar al lado de LaLiga. Dicho esto, el club, como los otros equipos afectados y que han quedado fuera de este movimiento tachado como "cínico e insolidario" por parte de la UEFA, LaLiga, la FIFA, la RFEF, espera acontecimientos antes de adoptar cualquier decisión.

Y es que, un día como hoy, merece recordar que el Valencia CF ya se opuso a la Superliga con Mateu Alemany a la cabeza, ahora en el Barça. Fue en junio de 2019 y ahí el por entonces director general del Valencia CF, volvía a mostrar su completo rechazo al cambio de formato de la Champions League con la bautizada como Superliga europea. El director ha asegurado que “hay una gran oposición de todas las grandes ligas a ese formato" propuesto por la ECA.

“No solo va a matar a las ligas domésticas, sino que va a perder interés al ser un formato más largo y más complejo, y si pierde interés, bajarán las audiencias y por tanto va a fracasar”, dijo Mateu Alemany

“No solo va a matar a las ligas domésticas, sino que va a perder interés al ser un formato más largo y más complejo, y si pierde interés, bajarán las audiencias y por tanto va a fracasar”, indicó Alemany en una mesa redonda en la que participó en compañía del presidente de LaLiga, Javier Tebas, y representantes del RCD Espanyol y el FC Barcelona bajo el título: “El futuro del fútbol europeo y el nuevo modelo UEFA/ECA” organizada en Barcelona por el periódico La Vanguardia.

Alemany en una charla. (Foto: Valencia CF)
Alemany en una charla. (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando