Ximo Puig se vacuna y aprieta: "Sin el estadio, no se darán las condiciones para la prórroga de la ATE"

El Valencia CF dio este viernes un nuevo paso para que las instituciones públicas, Ayuntamiento y Generalitat Valenciana, decidan prorrogar la ATE que regula la finalización de las obras del Nuevo Estadio. Se trata, al menos de un paso diferente a lo que se había producido hasta ahora cuando el silencio y el inmovilismo del club de Mestalla eran evidentes. El nuevo plan presentado por el Valencia CF supone una reprogramación en el calendario de los tiempos de la ATE y que a grandes rasgos, prevé el inicio de la construcción del prometido Pabellón de Benicalap en enero de 2022 y la reanudación de las obras del Nuevo Estadio en mayo de 2024, para su posterior finalización un par de años más tarde, en mayo de 2026. Ahora la pelota se encuentra en el tejado de las instituciones, que deberán tomar la decisión de aceptar el plan trazado por el club y prorrogar una ATE que caduca el próximo 15 de mayo. Al respecto se ha pronunciado Ximo Puig, que ya habló el sábado.

El presidente, tras el acto de presentación del Plan 2400 de promoción de vivienda pública de la Generalitat se ha vuelto a referir al tema. "Queremos que se cumpla la Ley y por eso queremos y exigimos que el Valencia CF cumpla lo que se acordó y propició la ATE. No hay cambio de opinión por parte de la Generalitat. Lo único que digo es que si han presentado un documento hay un cierto avance respecto a lo que se había dicho hasta ahora en la última reunión en la que no habían presentado nada. Si pasamos de la oralidad a la documentación, hay un avance".

Pero Puig, a diferencia del sábado, ha sido.más contundente: "Ahora bien, cuando lo analicemos diremos lo que toca. Pero se ha de cumplir lo que pone la ATE, si no hay la construcción del campo de fútbol o las otras condiciones que ponía en ese documento, estaremos en unas condiciones no favorables para cualquier prórroga"

Ximo Puig: "Se ha de cumplir lo que pone la ATE, si no hay la construcción del campo de fútbol o las otras condiciones que ponía en ese documento, estaremos en unas condiciones no favorables para cualquier prórroga"

Ximo Puig ha hablado sobre el nuevo Estadio del Valencia CF (Foto: Jaume Ochoa)
Ximo Puig ha hablado sobre el nuevo Estadio del Valencia CF (Foto: Jaume Ochoa)

Por otra parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido hoy a las 15.36 horas en la Ciutat de las Arts i les Ciències la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, de acuerdo con la citación recibida correspondiente a su grupo de edad.

Ximo Puig se vacuna
Ximo Puig se vacuna

Sandra Gómez no se fía

Las declaraciones de Puig se acercan a la línea de lo que ha venido explicando la vicealcaldesa, Sandra Gómez, muchísimo más dura en sus planteamientos. "Estamos asistiendo en las últimas horas a una maniobra a la desesperada para prorrogar la ATE. No ha habido ningún cambio real. Hace un año nos propusieron exactamente lo mismo. Lo de hoy no es ningún cambio. El pabellón es una obligación que tiene el club con la ciudad y los vecinos. La ATE no se debe cambiar por el pabellón, que nadie se confunda. Si tú quieres prorrogar la ATE por 5 años, que el propietario ponga un aval de 100 millones de euros, que es lo que cuesta acabar el estadio. Que lo demuestre con hechos, no con un pabellón. Que no nos líen ni nos pongan un señuelo. No sé si otros partidos han cambiado su posición en el último mes.Yo me he mantenido coherente, en la misma línea. La cosa está absolutamente clara. Sobre el aval, lo único que he podido leer es que el estadio se acabará cuando haya dinero para ello. Cito textualmente. Eso no da pistas de que lo acabarán. ¿Esa frase nos puede dar algún tipo de seguridad? Eso no me hace pensar que detrás haya un aval de 100 millones de euros. Me mantengo siempre en la misma línea. Hace un año nos hablaron del mismo crédito del polideportivo. Exactamente él mismo. En ese momento, me manifesté clara. Para mí, no es suficiente. Cumplir con una obligación que tiene el Valencia CF desde hace muchos años y que con eso pretenda que nos creemos que va a hacer el estadio... no es creíble. Necesito hechos y de momento no he visto nada al respecto," explica Sandra Gómez.

Documentación que rige la construcción del Nuevo Estadio:

Descarga aquí el plan de Actuación Territorial Estratégica “Valencia Club de Fútbol” como desarrollo de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) “Valencia Dinamiza”.

Resolución de la aprobación definitiva de la ATE Valencia Dinamiza en el Ayuntamiento

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *