Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Palo de Gracia a la Superliga: "No representa lo que queremos del fútbol"

El entrenador del Valencia CF Javi Gracia compareció en sala de prensa para analizar la actualidad del equipo y repasar la situación del conjunto de Mestalla en la previa del choque de LaLiga Santander ante CA Osasuna.Sin embargo, como no podía ser de otra manera, dio su opinión sobre la nueva Superliga Europea que se quieren montar algunos clubs. En ese sentido, el técnico explicó que: "Mi opinión va en la línea de lo que ha manifestado el club, es un proyecto económico más que deportivo, no creo que represente lo que todos queremos del fútbol ni del deporte en general. Los organismos deberán de tomar las decisiones que toquen, pero deberían priorizar lo relativo a la esencia del fútbol, con esta nueva creación no sucede".

¿Qué opina de las declaraciones de Florentino? ¿El fútbol necesita un cambio?

"Todas las cosas se pueden mejorar y en esa lucha están los organismos responsables del fútbol. No estoy capacitado para tomar decisiones y piensan en el bien del fútbol y deben pensar en un fútbol mejor pero pensando en el fútbol. Oígo cosas de que los jugadores no pueden jugar aquí o allá. Vamos a proteger a los jugadores"

¿Lo normal es que la Superliga no sea este año próximo pero si fuera así hasta el décimo podría jugar en Europa esto es un aliciente?

"De la Superliga debemos tener una visión más global y menos interesada y pensando menos qué nos puede beneficiar o no. Luego ya veremos en qué situación queda el Valencia. No necesitamos un aliciente extra para dar lo mejor en cada partido y tratar de mejorar en los partidos que quedan, dejarlo lo más arriba posible. Esa es nuestra ilusión"

"Mi opinión va en la línea de lo que ha manifestado el club, es un proyecto económico más que deportivo, no creo que represente lo que todos queremos del fútbol ni del deporte en general. Los organismos deberán de tomar las decisiones que toquen, pero deberían priorizar lo relativo a la esencia del fútbol, con esta nueva creación no sucede".

¿Un cambio en la Superliga y en el fútbol actual?

"Yo lo que opino es que me gustaría que el fútbol mejorara. Cada uno lo ve desde su interés y el que debe prevalecer es proteger el juego y los jugadores y creo que eso no está pasando, pero tampoco está pasando ahora. Vamos a ver qué manera. Haremos lo que nuestra profesión nos deje. Se trata de proteger a los futbolistas y a sus aficionados que son los que tienen que disfrutar. No se trata de jugar muchos partidos. Hay que graduar bien las decisiones."

¿Qué cambiaría del fútbol actual?

"Entiendo que hay unos grandes intereses económicos que eso obliga a una serie de comportamientos en lo deportivo que yo como entrenador considero que no son los idóneos. Debe ser algo que se necesita para mantenerlo. Hay un número de partidos que creo que no es lo mejor para el espectáculo en sí, hay que proteger a los jugadores".

La postura del Valencia CF sobre la Superliga

La opinión del técnico llega después de que el Valencia CF emitiera un durísimo comunicado oficial en contra de una Superliga "elitista y secesionista". Se suman a la postura de LaLiga El Valencia CF ha emitido un duro comunicado sobre el asunto distribuido a través de sus redes sociales. En realidad es una copia del que ha emitido LaLiga Santander con una pequeña introducción personalizándolo. En él se "condena enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo".

La primera reacción del club fue retuitear el comunicado de Laliga y ahora lo ha plasmado negro sobre blanco.

Antes, en el pasado, en tiempos de Mateu Alemany, el Valencia CF ya se opuso a dicho formato. Fue en el verano de 2019, cuando el por entonces director general expresó en la reunión de la ECA (Asociación Europea de Clubs) la postura del club que era:  proteger la Liga española y mantener la Champions tal y como está, sin ascensos, descensos y demás.

Alemany en una charla sobre la Superliga. (Foto: Valencia CF)
Alemany en una charla sobre la Superliga. (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *