Es Noticia
23 ligas para el Valencia CF: el nuevo palmarés sin los fundadores de la Superliga

23 ligas para el Valencia CF: el nuevo palmarés sin los fundadores de la Superliga

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

El anuncio de la nueva Superliga europea está revolucionando todo el panorama futbolístico. La amenaza por parte de la entidades competentes de sacar de las competiciones a los clubes fundadores ha levantado mucho ruido. La postura por parte de la UEFA es muy clara. "Los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales".  En caso de llevarse a cabo, esta decisión abriría una nuevo escenario bastante curioso en el resto de clubes europeos. Todavía no podemos saber hasta qué punto actuarán las ligas nacionales y los organismos europeos, pero si llevan a cabo lo que plantean, equipos como el Valencia CF podrían llenar sus vitrinas de una tacada.

Las nuevas ligas del Valencia CF

A nivel nacional, el equipo blanquinegro multiplicaría sus logros en la competición doméstica. La primera liga del club ché no cambiaría y seguiría siendo la que consiguió en la temporada 41/42 con la histórica 'delantera eléctrica'. Sin embargo, eliminando a los equipos fundadores de la Superliga, dos temporadas después Valencia CF hubiese vuelto a ganar la liga española. Solo en los últimos 10 años, los de la capital del Turia hubiesen levantado cinco ligas, o lo que es lo mismo, la mitad de ellas. Un total de 23 campeonatos ligueros, lo cual convertiría al Valencia en el club con más ligas empatado con el Athletic Club. En concreto serían las ligas del 41/42, 43/44, 46/47, 47/48, 48/49, 52/53, 53/54, 57/58, 70/71, 71/72, 88/89, 89/90, 91/92, 95/96, 01/02, 03/04, 05/06, 09/10, 10/11, 11/12, 14/15, 17/18 y 18/19. El estudio ha sido realizado por el periodista Carlos L. Cepeda y compartido en su cuenta de Twitter.

Once titular del Valencia CF 2004, año del doblete (Foto: Valencia CF)
Once titular del Valencia CF 2004, año del doblete (Foto: Valencia CF)

El Valencia tricampeón de Europa

En este sentido, la cuenta de twitter @AkanjiSZN ha elaborado un cuadro por años en el que otorgaría el título de campeón de Europa al equipo que en cada edición de la Champions llegó más lejos y no se encuentra entre los 12 fundadores que pretenden cambiar el fútbol europeo tal y como lo conocemos hasta ahora. Así, el Valencia, que se opone frontalmente a la Superliga, aparece como campeón hasta en tres ocasiones. En el 2000, cuando cayó en la final contra el Real Madrid y posteriormente en 2003 y 2007. En ambas ocasiones el Valencia CF alcanzó los cuartos de final de la máxima competición continental cayendo ante el Inter y el Chelsea respectivamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando