Es Noticia
El Valencia CF lucirá una camiseta de protesta contra la Superliga europea: Earn it! "Gánatelo"

El Valencia CF lucirá una camiseta de protesta contra la Superliga europea: Earn it! "Gánatelo"

DMQ

El Valencia CF y el CA Osasuna tienen previsto lucir antes del choque de la jornada 31 de LaLiga Santander una camiseta con un rotundo mensaje en contra de la Superliga europea tal y como ya han hecho otros clubs de otras Ligas (por ejemplo el Leeds) y que lució un "Earn It! ("Hay que ganárselo" y en sus gradas puso "Hay que ganárselo, el fútbol es para los aficionados". El mensaje de protesta va en esa línea y en la línea que ha mantenido el club desde el principio con su oposición frontal a la nueva competición que abandera Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. En ese sentido, el conjunto de Mestalla siempre se ha opuesto a la nueva competición y lo ha hecho saber desde el principio, antes incluso del anuncio el domingo por la noche, horas antes de que se conociera el nuevo formato de la UEFA Champions League.

El mensaje, en inglés o en castellano, es un ataque directo a los privilegios que se quieren apuntar para sí los clubs fundadores.

Poco después de la información avanzada por ElDesmarque Valencia, Osasuna publicaba el siguiente tuit

Camiseta en contra de la Superliga
Camiseta en contra de la Superliga

Gracia, palo a la competición

El último del club en referirse al asunto ha sido Javi Gracia, que en su comparecencia ante los medios ha explicado que "Mi opinión va en la línea de lo que ha manifestado el club, es un proyecto económico más que deportivo, no creo que represente lo que todos queremos del fútbol ni del deporte en general. Los organismos deberán de tomar las decisiones que toquen, pero deberían priorizar lo relativo a la esencia del fútbol, con esta nueva creación no sucede".

La postura del Valencia CF sobre la Superliga

La opinión del técnico llega después de que el Valencia CF emitiera un durísimo comunicado oficial en contra de una Superliga "elitista y secesionista". Se sumaba así la postura de LaLiga En realidad era una copia del comunicado que ha emitido LaLiga Santander con una pequeña introducción personalizándolo. En él se "condena enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo".

La primera reacción del club fue retuitear el comunicado de Laliga y ahora lo ha plasmado negro sobre blanco.

Antes, en el pasado, en tiempos de Mateu Alemany, el Valencia CF ya se opuso a dicho formato. Fue en el verano de 2019, cuando el por entonces director general expresó en la reunión de la ECA (Asociación Europea de Clubs) la postura del club que era:  proteger la Liga española y mantener la Champions tal y como está, sin ascensos, descensos y demás.

Alemany en una charla sobre la Superliga. (Foto: Valencia CF)
Alemany en una charla sobre la Superliga. (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando