Es Noticia
Sandra Gómez contesta al Valencia CF: "Si quieren que les creamos, que avalen el coste del Nuevo estadio"

Sandra Gómez contesta al Valencia CF: "Si quieren que les creamos, que avalen el coste del Nuevo estadio"

DMQ

La vicealcaldesa ya ha estudiado la solicitud presentada por el Valencia CF sobre el Nuevo Estadio y no se fía. Exige un aval para prorrogar la ATE, no sólo ese documento.

El Valencia CF dio el pasado viernes un paso para que las instituciones públicas, Ayuntamiento y Generalitat Valenciana, puedan prorrogar la ATE que regula la finalización de las obras del Nuevo Estadio. El nuevo plan presentado por el Valencia CF en la Conselleria de Economía supone una reprogramación en el calendario de los tiempos de la ATE y que a grandes rasgos, prevé el inicio de la construcción del prometido Pabellón de Benicalap en enero de 2022 y la reanudación de las obras del Nuevo Estadio en mayo de 2024, para su posterior finalización un par de años más tarde, en mayo de 2026. Ahora la pelota se encuentra en el tejado de las instituciones, que deberán tomar la decisión de aceptar el plan trazado por el club y prorrogar una ATE que caduca el próximo 15 de mayo. En ese sentido, la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha vuelto a referirse al principal tema que atañe al Valencia CF y a la ciudad: la construcción del Nuevo Estadio y el polideportivo anexo para el barrio de Benicalap.

Contundente como siempre, Sandra Gómez ha dicho en Àpunt que ya han estudiado el proyecto que presentó el Valencia y que no le convence porque es una "simple solicitud" y que necesitan más. "Ya hemos estudiado la documentación. Demandan prorrogar la ATE cinco años pero no pueden poner elementos distorsionadores sobre lo que quieren del Valencia. Si este tema viene acompañado de un aval, una garantía, para mí sería un paso adelante, pero nada más he visto una solicitud sin avales, sin garantía. Han dado una nueva fecha, no hay proyecto, nada detrás. No hay nada que permita creer que Meriton va a cumplir".

"Nos están pidiendo un acto de fe. Si quieren que creamos, pongan sobre la mesa un aval que si no cumplen, cubran ellos garantizando el coste del estadio. Si quieren que creamos que el Valencia va a jugar en el Nuevo Estadio en 2026 que lo demuestren con hechos, que avalen el coste del Nuevo estadio".

"Nos piden un acto de fe. Si quieren que creamos que el Valencia va a jugar en el Nuevo Estadio en 2026 que lo demuestren con hechos, que avalen el coste del Nuevo estadio.

Además el periodista le pregunta:

Ribó sí dijo que es un paso adelante.

"No es un tema solo del alcalde, sino de diversos políticos. La ATE es una obligación legal y, al igual que a cualquier ciudadano se le pide que cumpla, con el Valencia CF no se pueden hacer excepciones. No podemos dar una prórroga sin dar una garantía. Es una posición garantista".

¿Qué pasará cuando llegue el 15 de mayo?

"Tengo la esperanza de que de aquí un mes dan aval, una garantía y esto es sólo una introducción. Si no nuestra posición va a ser la que ya he dicho, será una posición garantista y defenderemos los intereses de la ciudad que ha de exigir que acaben el Nuevo estadio. No es de recibo que hayan vecinos que convivan 12 años con esas obras inacabadas y que no haya voluntad por parte de la propiedad de que esta vez vamos en serio. Hay un perjuicio para el barrio, la convivencia. La administración debe defender a un club de 102 años de historia que estará antes y estará después del actual propietario. Hacer que la propiedad cumpla con los compromisos que aceptaron es proteger los intereses del Valencia CF .

"Tengo la esperanza de que de aquí un mes dan aval, una garantía y esto es sólo una introducción. Si no nuestra posición va a ser la que ya he dicho, será una posición garantista y defenderemos los intereses de la ciudad"

¿Si se llega y no se presenta un aval, qué mecanismos legales llevarían a término?

"Dentro de las competencias que tenemos opinaremos y aconsejaremos y si no hay paso adelante aconsejaremos que no se dé la prórroga de cinco años"

Actuarán contra el Valencia... 

"No es actuar con el Valencia, decimos que tienen que cumplir con la Ley. Si a todos empresas o autónomos les pedimos un aval o una garantía ¿por qué al Valencia no? ¿Por qué a Meriton no? Queremos garantizar una cuestión de interés general. Hay que ser firmes en la defensa de cumplir estos compromisos. Ponernos de perfil en esta situación es lo más cómodo pero no es lo más leal".

¿Está trabajando para que otros promotores acaben el Nuevo Estadio?

"Después de la ATE hay que trabajar para que la propiedad acabe el Nuevo Estadio. No me gustaría que nadie piense que después de que la ATE no hay nada o que el Valencia pueda incumplir. La ATE es muy compleja, hay compromisos que estarán vigentes independientemente de que no esté vigente la ATE. Y las administraciones"

Sandra Gómez en Àpunt habla del Nuevo Estadio
Sandra Gómez en Àpunt habla del Nuevo Estadio

Sandra Gómez ya calificó de "señuelo" el movimiento del Valencia CF

La postura de la vicealcaldesa no puede sorprender a nadie. Sirva como ejemplo sus  palabras la semana pasada Sandra Gómez en declaraciones a SER Deportivos. Gómez, conocida valencianista, considera que a pesar del paso anunciado por el alcalde: "son temas totalmente independientes acabar el polideportivo y el cumplimiento de la ATE. Insisto: que no nos engañen más". "El polideportivo de Benicalap se trata de un ante proyecto ya presentado. Es, para mí, una maniobra desesperada de Meriton para prorrogar la ATE. No es más que un señuelo sobre una obligación". 

Sandra Gómez aún fue más lejos y aseguró que "estamos ya buscando fórmuilas administrativas y económicas para que se termine el estadio al margen de Meriton. Que no nos engañen más".

"No podemos dejar de exigir que el Valencia cumpla sus obligaciones. No nos podemos dejar engañar. El polideportivo se tiene que hacer porque es una obligación. Esto no es nuevo, hace meses ya hablaron con la concejalía de deportes sobre este proyecto. Pero no es un regalo a la ciudad, sino parte de sus obligaciones que por cierto ya deberían haber cumplido", dijo después..

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rubén

    Buenos días señora Sandra, me da igual del partido que sea porque no he votado nunca. Soy un valenciano que vive en México pero sigo a diario lo que pasa en mi ciudad y con mi equipo y después de leer esta noticia solo le diré una cosa.....VIVA LA MADRE QUE LA PARIÓ!!!! Que no nos engañen mas, porque solo quieren tiempo para estar aquí uno o dos o tres años más, vender el club y otra vez dejar las ruinas vergonzosas que hay en mi barrio porque soy de Benicalap.

Cargando