Es Noticia
La apuesta de Gracia no funciona y este equipo ya es el tercer peor Valencia CF de la historia

La apuesta de Gracia no funciona y este equipo ya es el tercer peor Valencia CF de la historia

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

La apuesta de Gracia no funciona y este equipo ya es el tercer peor Valencia CF de la historia. El conjunto de Mestalla llegaba a El Sadar jugándose la vida. Sin haber sumado de tres en LaLiga Santander tras el parón de selecciones, la victoria ante el CA Osasuna se erigía como clave para poder olvidarse de la zona roja. Sin embargo, como viene siendo habitual, fue empezar el partido y el equipo se diluyó, apareciendo únicamente en momentos puntuales. Se empezó perdiendo el partido por 20ª ocasión en la presente campaña. Como señaló Fran Martínez, el Valencia CF es el equipo que más veces ha comenzado abajo en el marcador de LaLiga 2020/21. Además, el conjunto blanquinegro es el que más partidos ha perdido en competición doméstica desde enero de este año. Mientras, Javi Gracia sigue cuestionado y tomando decisiones que no gustan a la afición.

Desde ElDesmarque Valencia analizamos las decisiones más controvertidas del técnico navarro en El Sadar.

La banda derecha

Una de las decisiones más controvertidas llegó en el once inicial. El técnico navarro, contra todo pronóstico, alineó a Guillem Molina en el lateral derecho con Yunus por delante. Con ello, Wass iba directo al doble pivote. El canterano venía falto de minutos y se notó. Continuamente mal perfilado en defensa y con algún que otro error o falta innecesaria. Yunus, por su parte, propició el primer gol de los locales. Devolvió hacia campo propio un pase largo de Jaume, recogió la pelota Calleri, que se la cedió a Javi Martínez, autor del tanto.

Guillem Molina en el Osasuna-Valencia (Foto: Valencia CF)
Guillem Molina en el Osasuna-Valencia (Foto: Valencia CF)

El doble pivote

Como consecuencia de la anterior decisión, Wass tuvo que jugar en el doble pivote desde el inicio, como ya hizo en el Ciutat de València en un partido paupérrimo de los blanquinegros. El de ayer fue en la misma línea. No supo coger el timón de la medular.

Gameiro, de nuevo arriba

El francés venía cuestionado tras su nulo partido en el Villamarín y la afición reclamaba más minutos para Cutrone, que estuvo muy presente en los últimos minutos ante el Betis. No obstante, Gameiro fue titular y anotó gol tras un pase excepcional de Guedes.

Los cambios

Si bien se le suele acusar a Gracia de no dar entrada en las segundas partes a los fichajes o a jugadores como Kang In o Vallejo, en El Sadar sí lo hizo. En el 52', Kang In y Oliva, que no hicieron demasiado. Pasada la hora del partido, Cutrone, que tuvo una ocasión ante Sergio Herrera. A falta de 10 minutos, los últimos en entrar fueron Jason y Vallejo, que pasaron desapercibidos.

Javi Gracia, en el Osasuna-Valencia (Foto: Valencia CF)
Javi Gracia, en el Osasuna-Valencia (Foto: Valencia CF)

Tercer peor equipo de la historia

Los datos del Valencia de Javi Gracia lo colocan como el tercer peor equipo de la historia tras el que descendió y el que que se salvó en la última jornada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando