Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Gracia preocupado y superado: "Estamos en una situación delicada y muy complicada"

El entrenador del Valencia CF Javi Gracia compareció ante los medios de comunicación tras el partido de la jornada 31 de LaLiga Santander contra CA Osasuna en el que su equipo fue zarandeado por el rival. El técnico no ocultó su preocupación y su incomprensión ante la situación que atraviesa su equipo que, una vez más. volvió a regalar dos goles a su rival y se condenó a perder y a sufrir para no perder la categoría.

Puede hacer una valoración del nivel motivacional y futbolístico de su equipo.

"El resumen es que creo que el partido es cierto en el comienzo ha estado más igualado, no hemos entrado peor que el error pero los errores en pases sencillos en la creación, en el inicio con el equipo abierto, hemos concedido una ventaja que el rival ha aprovechado. Hemos reaccionado bien y empatamos, pero en otro error nuestro, hemos concedido que el rival se pusiera por delante. Hemos concedido errores no forzados que nos ha pasado en varios de los últimos partidos, en especial fuera de casa.

"En la segunda parte tuvimos ocasiones para meternos en el partido, luego llegaron los penaltis y con el tercer gol el rival se vio con más fuerza, pero ya no pudo ser".

¿Faltó actitud a los jugadores?

Es cierto, no estamos salvados. Lo de la falta de actitud o no ya lo habíamos hablado en la previa. Ya dije que lo que no podía faltar es tener una gran actitud. Ha habido momentos en los que no hemos sido peores que el rival, luego sí. El Osasuna ha merecido ganar. No hablaría de falta de actitud de los jugadores. La actitud de los jugadores siempre es buena, pero tenemos errores que nos lastran.

Tanta reiteración en los fallos ¿qué explicación tiene?

Estamos cometiendo muchos errores impropios de un equipo de esta categoría. Si supiera el porqué lo corregiríamos. Cometemos errores desde los centrales, de los laterales en pases sencillos. No hay otra manera que poder entrenar y corregirlos.

Gracia: "Estamos cometiendo muchos errores impropios de un equipo de esta categoría. Si supiera el porqué lo corregiríamos".

¿Qué responsabilidad se pone usted?

Responsabilidad toda y la asumo. Soy el entrenador y trato que los jugadores mejoren individualmente. No es una cosa que dependa sólo del entrenador, hay también responsabilidad de los jugadores y estamos tratando entre todos de corregir esos errores.

47 goles encajados y sólo ha logrado 35 puntos. Lleva sin ganar fuera de casa desde enero... ¿A estas alturas es responsabilidad de quién?

Yo asumo la responsabilidad y es mía al cien por cien. De esa manera trato de dar mi mejor versión. A partir de ahí debería cada uno asumir la responsabilidad que quiera, aunque tampoco me importa mucho lo que piensen los demás.

Ridículo, bochorno.. ¿Cuándo lee ese tipo de comentarios qué piensa?

Sinceramente no soy dado a leer mucha información y dedico tiempo a trabajar y a preparar. LO que diga la afición bien dicho está y entiendo las críticas porque estamos en una situación delicada y muy complicada.

Gracia en el Osasuna-Valencia (Foto: Valencia CF)
Gracia en el Osasuna-Valencia (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *