Es Noticia
Guedes ya baila al ritmo de su primera temporada

Guedes ya baila al ritmo de su primera temporada

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF de Javi Gracia sigue hundiéndose en LaLiga Santander y el partido en El Sadar ante el CA Osasuna no hizo más que evidenciarlo. Noventa minutos para olvidar que no hacen más que acercar de nuevo al conjunto blanquinegro a la zona roja. Solo hay una buena noticia en el último mes de competición: Guedes ha vuelto. El portugués completó otro gran encuentro en tierras navarras y es de lo poco reseñable de un equipo que mira impasivo a la espera de que frote la lámpara. Asistió a Gameiro como ya hizo en Granada, golpeó al poste con un tiro lejano y se movió constantemente por la zona de la mediapunta. Sus compañeros, sin embargo, no le acompañaron.

Esta asistencia le hacer seguir batiendo un récord personal. Y es que Guedes ya lleva cinco jornadas consecutivas participando en goles. En este orden, asistencias a Granada CF, Cádiz CF y Real Sociedad, tanto ante el Real Betis y otro pase de gol ante CA Osasuna. En sus cuatro temporadas en la capital del Túria, su récord siempre se había quedado en dos.

Guedes se abraza con Gameiro tras el gol del francés en El Sadar (Foto: LaLiga).
Guedes se abraza con Gameiro tras el gol del francés en El Sadar (Foto: LaLiga).

Un castigo que funcionó

Gracia decidió castigar a Guedes tras su apatía en Valdebebas. Estuvo dos partidos sin disputar ni un solo minuto. Volvió con un ratito ante el Villarreal CF y marcó. Desde entonces, dos goles y cuatro asistencias en 559 minutos: participa en un gol cada 93 minutos.

Si nos atenemos a sus números generales en la 2020/21 en lo que a minutos por cada participación directa en goles se refiere, ya se acerca a los registros de su primera campaña:

  • 2017/18: 160 minutos (seis goles y 11 asistencias en 2715 minutos).
  • 2018/19: 206 minutos (ocho goles y cuatro asistencias en 2474 minutos).
  • 2019/20: 372 minutos (dos goles y dos asistencias en 1489 minutos).
  • 2020/21: 180 minutos (cinco goles y seis asistencias en 1988 minutos).
Guedes celebra el gol en el Benito Villamarín (Foto: Valencia CF)
Guedes celebra el gol en el Benito Villamarín (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando