Es Noticia
Javi Gracia, con números que forzaron otros despidos

Javi Gracia, con números que forzaron otros despidos

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

La continuidad de Javi Gracia no corre peligro, al menos si el equipo no entra en puestos de descenso. Harina de otro costal será lo que suceda en verano. Y es que, sus datos habrían propiciado ya su despido en casi cualquier otra época del Valencia. Dos puntos de doce dejan al conjunto de Mestalla tocado y sin salvarse todavía. De hecho, su equipo es el tercer peor Valencia de la historia, gracias a los horrores defensivos que él denuncia pero no acierta a corregir.

"Asumo toda la responsablidad. Soy el entrenador y trato que los jugadores mejoren individualmente. No es una cosa que dependa solo del entrenador, hay también responsabilidad de los jugadores y estamos tratando entre todos de corregir esos errores", explicaba Javi Gracia tras el paupérrimo partido en El Sadar ante el CA Osasuna. La sensación entre la afición es que el técnico navarro no ha sabido coger el timón del equipo en ningún momento de la temporada. Tras 32 partidos en LaLiga Santander, ocho victorias, 11 empates, 13 derrotas, 35 puntos, 40 goles a favor y la friolera de 47 en contra. En fin, números de espanto que hacen a Gracia colocarse a la cola de los entrenadores que ha tenido el Valencia CF.

Según recoge Ciberche, Javi Gracia es el cuarto técnico con peor ratio de victorias en LaLiga en la historia del Valencia CF entre los entrenadores con al menos 15 partidos dirigidos. Los tres anteriores a él fueron destituidos.

  1. Koeman: 18% (4 de 22)
  2. Neville: 19% (3 de 16)
  3. Valdez: 23% (5 de 22)
  4. Gracia: 25% (8 de 32) 
  5. Miljanic: 25% (5 de 20)

Un entrenador 'en tablas'

Si bien Javi Gracia está haciendo que el Valencia CF gane poco, al menos lo socava con una gran cantidad de empates. También es el cuarto técnico con mayor ratio de empates en competición doméstica en la historia del Valencia CF (mínimo 15 partidos dirigidos).

  1. Roberto Gil: 42% (24 de 57)
  2. Joseíto Iglesias: 40% (12 de 30)
  3. Pizzi: 38% (8 de 21)
  4. Gracia: 34% (11 de 32) 
  5. Valdez: 32% (7 de 22)
Javi Gracia da instrucciones en el Osasuna-Valencia (Foto: Valencia CF)
Javi Gracia da instrucciones en el Osasuna-Valencia (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando