Es Noticia
Javi Gracia no agota sus opciones

Javi Gracia no agota sus opciones

DMQ

El futuro de Javi Gracia en el Valencia CF es negro, pero su pasado más reciente es gris. Muchos aficionados del Valencia CF no daban crédito el pasado sábado cuando su equipo se dirigía hacia una nueva derrota, que luego evitó con el gol de Gayà, ante los pocos cambios que había realizado el entrenador Javi Gracia y el inmovilismo para cambiar el signo del encuentro con modificaciones tácticas y de piezas. Ante el Deportivo Alavés Gracia tan sólo hizo dos sustituciones. Cheryshev entró por Yunus Musah en el 61' y Manu Vallejo hizo lo propio por Gameiro en el 77', antes incluso del tanto visitante, que llegó en el 84'. Tras ese gol de Guidetti, cualquiera habría esperado una reacción desde el banco pero esta no llegó. Gracia se la jugó con los que ya estaban sobre el terreno de juego y tuvo la fortuna del empate. "Con lo que tenemos nos tiene que dar para salvarnos y seguimos trabajando en ello. Respecto a los cambios, en todos los partidos trato de tomar las decisiones que el equipo necesita. Hemos encajado un gol en los últimos minutos y he estado valorando la opción de hacer un cambio, pero he considerado oportuno que siguieran los que ya estaban. No he hecho más porque entendía que los que lo estaban en el campo estaban trabajando bien", explicó en navarro en la rueda de prensa posterior.

Javi Gracia, durante el Valencia-Alavés (Foto: LaLiga).
Javi Gracia, durante el Valencia-Alavés (Foto: LaLiga).

Gracia tan sólo ha agotado los cambios en 10 partidos

Con motivo de la pandemia del Covid-19 y del gran desgaste que supone un calendario tan apretado y exigente como el que rigen las competiciones, los equipos pueden realizar cinco sustituciones repartidas en tres ventanas de cambios. Sin embargo, para Javi Gracia y el Valencia es algo habitual que no se empleen todos los cambios. De los 33 partidos de LaLiga Santander que se han disputado hasta la fecha, Javi Gracia tan sólo ha agotado los cambios en una decena de encuentros. Prácticamente un tercio aproximadamente. En otros 10 partidos se ha quedado con 4 cambios y en 11 ha empleado 3 sustituciones a la vieja usanza.

Ante el Alavés y con tan sólo dos cambios, es el partido en que menos jugadores ha empleado. Tan sólo hay un precedente en la presente campaña. Se trata del triunfo en Mestalla por 1-0 sobre el Elche. Ese día, Javi Gracia también hizo tan sólo dos cambios.

El futuro del técnico: Diego Martínez y Pepe Bordalás, los candidatos que más gustan para el banquillo

Diego Martínez y Pepe Bordalás son dos de los candidatos que más gustan para sustituir a Javi Gracia si este no sigue al final de temporada como así parece. La continuidad de Javi Gracia sigue siendo el tema principal de debate en el valencianismo. A un mes del final de la competición, aunque al técnico del Valencia CF, y tras firmar un ,pésimo mes de abril sin ganar y con sólo tres puntos de quince posible, su futuro se decidirá al final de campaña salvo hecatombe anterior, y a pesar de que le queda un año de contrato, ambas partes parecen destinadas a cerrar el periplo del técnico navarro antes de tiempo. Inicialmente la terna la formaban tres entrenadores: Diego Martínez, Pepe Bordalás y Míchel, con el que el club contactó en enero cuando Javi Gracia estuvo cuestionado y pudo ser destituido después del empate contra el Cádiz en Mestalla. Ahora, según ha avanzado la Cadena SER, la terna se reduce a dos. Entretanto, fuentes del club aseguran a ElDesmarque Valencia que la decisión sobre el futuro de Javi Gracia se tomará después del choque contra el Huesca. Sus datos, eso sí, lo convierten en uno de los peores de la historia de la entidad.

Según ha avanzado la SER, una cláusula de penalización de 500.000 euros permitiría al club o al técnico romper su contrato.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando