Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Los abonados que tendrán prioridad para entrar al Valencia-Eibar en Mestalla

Aunque todavía falta el OK de Laliga y de Sanitat, el regreso de los aficionados del Valencia CF a Mestalla se puede producir este mismo domingo ante la SD Eibar tal y como ha anunciado el Gobierno este miércoles.

El club está a la espera de recibir la confirmación por parte de LaLiga Santander y de la Generalitat de Sanitat para abrir las puertas del estadio de Mstalla a los aficionados. La idea es introducir, como máximo, 5.000 espectadores en los estadios o un porcentaje que nunca superaría el 30%, una cantidad mínima que, sin embargo, sí cambiaría radicalmente el silencio actual y que, sin dudas, puede cambiar el signo de los encuentros. La presión volvería a existir y aunque sería en un grado bajísimo, los equipos que jueguen como locales podrían tener una ventaja para esta recta final tan complicada.

En ese sentido,. el Valencia CF ha anunciado a través de VCFRadio que está dispuesto a abrir. Lleva tiempo trabajando en el protocolo y dará prioridad a los abonados que eligieran la primera opción de la compensación de abonos.

Habrá que respetar una distancia de 1.5 metros entre aficionados, la entrada y la salida será escalonada.

. El regreso es esperado, sobre todo, por la desafección que existe con la propiedad y que se plasmó en una manifestación muy numerosa este sábado.

Manifestación de Protesta contra Peter Lim llegando al estadio.
Manifestación de Protesta contra Peter Lim llegando al estadio.

"Obviamente,  la ubicación se hará acorde a las normativas que impongan de separación, espacios protegidos, distancias, accesos pero sobre todo, garantizando la seguridad de los aficionados", explican a este diario.

Casi seis mil abonados del Valencia CF tendrán prioridad en Mestalla

La pregunta del millón es quiénes serán los elegidos o los que tendrán preferencia. Tras las informaciones surgidas este miércoles, LaLiga no se ha pronunciado aún. Sin embargo, confirman que, hasta que no se tenga el OK de LaLiga y de Sanitat no se establecerá definitivamente el criterio para ver qué aficionados podrían entrar o no. En función del número permitido se anunciará quiénes y cómo son los primeros en volver al estadio valencianista. En ese sentido, cabe señalar que en su día el club ofreció tres opciones para que la devolución del dinero de los pases y que, en función de la opción elegida, se creaba una preferencia en caso de límites de aforo y esa es la que va a prevalecer.

En ese sentido, casi 6.000 abonados, el 15% sobre el total, han renunciado tanto al importe de su devolución como de descuento sobre el próximo abono.

Criterios para el regreso del público a Mestalla
Criterios para el regreso del público a Mestalla

Las opciones ofrecidas eran tres: devolución total, pedir el dinero en forma de descuentos y un 25% de devolución en el  próximo abono y renunciar al precio del abono ahora teniendo algunas ventajas como la camiseta oficial gratis y acceso preferencial a entradas.

Condiciones para entrar

El protocolo marca las siguientes normas:

  1. Solo público local
  2. Distancia de seguridad de 1.5 metros
  3. Entradas y salidas del estadio de manera escalonada
  4. No se podrá ni beber ni fumar en el interior (Excepto agua que se facilitará en puntos dentro del recinto)
  5. Obligatoria mascarilla FFP2 sin válvula
  6. Se tomará la temperatura en la entrada al estadio
  7. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad controlarán accesos para evitar aglomeraciones
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *