Es Noticia
Diego Martínez le aplica la 'fórmula Gracia' al Barça

Diego Martínez le aplica la 'fórmula Gracia' al Barça

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF recibe este domingo a un FC Barcelona que viene de sucumbir ante el Granada CF en un choque en el que si ganaban, se ponían líderes. Ahora, ni siquiera dependen de sí mismos para conseguir el título de LaLiga Santander. Lo cierto es que fue un encuentro de claro dominio culé, pero en el que se impuso la táctica de Diego Martínez. Curiosamente, alineó el mismo esquema que Javi Gracia probó en la sesión de entrenamientos del jueves: defensa de cinco. Para más ende, también lo hizo con un lateral reconvertido de central, Víctor Díaz, que acompañó a Germán Sánchez y Nehuén Pérez en el centro de la zaga. En los costados, Foulquier y Quini.

Diego Martínez intentó contrarrestar al Barça aplicándole su propia medicina táctica. Y es que el elenco de Koeman viene jugando con ese esquema de cinco defensores con dos interiores y tres hombres más ofensivos que se meten en zonas interiores.

El Granada CF celebra su segundo gol en el Camp Nou (Foto: LaLiga).
El Granada CF celebra su segundo gol en el Camp Nou (Foto: LaLiga).

El conjunto andaluz le otorgó el dominio del balón a los blaugrama -tuvieron 81% de posesión-. También fueron los protagonistas de gran parte de las ocasiones. Ahora bien, no tuvieron acierto y al Granada le sobraron dos zarpazos para remontar el partido. Tras ellos, unos minutos finales en los que la consistencia defensiva bloqueó a un Barça que veía cómo se le escapaba LaLiga.

La probatura de Gracia

En la sesión del jueves, la gran novedad de Gracia fue el ensayo táctico que llevó a cabo: medita cambiar el dibujo. Probó un once formado por Jasper Cillessen; defensa de cinco con Thierry Correia, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Lato y Gayà; tres centrocampistas Carlos Soler, Daniel Wass, Uros Racic y arriba dos puntas Guedes y Maxi Gómez.

Dados los hombres elegidos, está claro que la obsesión de Javi Gracia es ganar los costados y tapar las subidas por banda de un rival que llega en un estado de forma excepcional. Ahora bien, con los mismos futbolistas tampoco sería descabellado pensar que la apuesta definitiva fuera usar un doble-lateral con Toni Lato y Gayà en el costado izquierdo y Wass y Correia. Sería pues lo más parecido al clásico de 1-4-4-2.

Javi Gracia, en el Valencia CF - Alavés (Foto: Valencia CF)
Javi Gracia, en el Valencia CF - Alavés (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando