Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

"Diakhaby, te creemos": el Valencia se mantiene firme y apoya a su jugador

El Valencia CF ha reaccionado tras conocer la propuesta de sobreseimiento del caso Cala-Diakhaby por parte del instructor después de que no se haya podido "acreditar" el presunto insulto racista del jugador del Cádiz al futbolista valencianista. El club de Mestalla ha lanzado un comunicado oficial en el que ratifica su apoyo incondicional a Mouctar Diakhaby después de que este denunciase que Juan Cala le había llamado "negro de mierda" y además, lamenta la decisión de proponer el caso para el sobreseimiento por falta de pruebas ya que "la ausencia de pruebas no significa que no se produjese", tal y como refleja el Valencia en su escrito aludiendo al informe del juez instructor. Por ello, el Valencia insiste un cambio normativo y la creación de protocolos específicos para que estas situaciones no se vuelvan a repetir. 

Este es el comunicado del Valencia CF:

Tras la propuesta de sobreseimiento trasladada al Comité de Competición de la RFEF, el Valencia CF desea manifestar:

1. El Club reitera su apoyo a Mouctar Diakhaby y cree totalmente en su versión.

2. Lamentamos esta propuesta y esperamos que el Comité de Competición consiga aclarar lo sucedido.

3. La ausencia de pruebas no significa que no se produjese, tal como menciona en el propio escrito de su propuesta el señor juez instructor, y sobre todo, no es la manera de afrontar el problema del racismo en el fútbol. 

4. Es precisamente por ello que es necesario cambiar la normativa. El Valencia CF sigue en su lucha por impulsar la creación de nuevos protocolos que contribuyan a eliminar este tipo de comportamientos de nuestro fútbol y que protejan a las víctimas del racismo en cualquiera de sus formas.

La versión de Diakhaby

"Quiero hablar de lo que pasó en Cádiz el domingo. Después de dos días estoy muy tranquilo y quiero hablar. El Cádiz el domingo hay un jugador que me insulta y me dice "Negro de mierda" El jugador me dice eso y eso es intolerable no puede consentir eso. Habéis visto todos mis reacciones. Eso no puede pasar en la vida normal y sobre todo en el fútbol que es un deporte de respeto.

"Un jugador de ellos ha dicho a un jugador nuestro que si Cala se excusa, volvemos al campo"

Después de eso, yo y mis compañeros hemos decidido ir al vestuario que era una buena decisión y luego un jugador de ellos ha dicho a un jugador nuestro que si Cala se excusa, volvemos al campo. Yo y mis compañeros hemos dicho no, que las cosas no son así. No puedes hacer algo y excusar y pasar así.

Diakhaby habla con el árbitro
Diakhaby habla con el árbitro

Hoy me siento bien, pero me ha dolido muchísimo, pero es la vida. Espero que LaLiga van a hacer cosas, tomar soluciones para tener pruebas para que se vea todo y se aclare y ya está.

Quiero agradecer al Valencia CF, a mis compañeros, a los entrenadores, el cariño y la solidaridad que me han dado y a la afición. Quiero decir a todos que estoy bien. Gracias muchísimas gracias."

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *