Es Noticia
Triste empate sin goles para un VCF Mestalla que confirma su descenso a la quinta división

Triste empate sin goles para un VCF Mestalla que confirma su descenso a la quinta división

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El filial del Valencia CF, el VCF Mestalla, no puede con el Espanyol B y consigue un triste empate sin goles que no hace sino confirmar algo ya previsto desde hace semanas, el descenso del filial valencianista a la 3ª RFEF, la quinta división del fútbol español. Los de Óscar Fernández intentaron competir y conseguir, al menos, un triunfo de orgullo y honor ante el filial perico pero tampoco pudo ser debido a la ineficacia de cara a la portería contraria, un mal endémico que ha lastrado el filial valencianista a lo largo de una temporada para el olvido.

Partido con la tensión propia de la recta final de la temporada con mucho en juego para ambos equipos. Salió valiente el VCF Mestalla con doble referencia ofensiva con Fran Navarro y Ndombasi, ante un RCD Espanyol B que en los minutos iniciales trataba de presionar muy arriba aprovechando el viento a favor para dificultar la salida de balón del VCF Mestalla. Con paciencia movía el esférico el filial tratando de conectar con un centro del campo con la presencia de última hora de F. García por Esquerdo que notó molestias en el calentamiento.

La primera ocasión clara la tuvo Fran Navarro. Gran asistencia de Gozálbez que dejó al delantero de Pinedo mano a mano con el guardameta Fortuño que sacó por bajo el lanzamiento del máximo goleador del filial. Respondió el Espanyol B con un juego más directo. Saque de puerta de área a área, beneficiado por el viento, que acabó en un córner que remató cerca del poste Jutglà tras buena jugada de estrategia.

Con balón al suelo trataba de jugar el VCF Mestalla que encontraba sus mejores opciones en la velocidad de Ndombasi, Fran Pérez y Jesús Vázquez y en las combinaciones entre Gozálbez y Fran Navarro que generaron varias aproximaciones con peligro, aunque sin remate claro ante un RCD Espanyol que no dudada en frenar continuamente con faltas los ataques valencianistas.

En la recta final de la primera mitad tuvo opción nuevamente el VCF Mestalla de adelantarse en el marcador tras una buena combinación entre Gozálbez y Fran Pérez que acabó centrando con peligro y el remate al primer palo de Ndombasi, ya dentro del área pequeña, lo rechazó la defensa del RCD Espanyol B.

La segunda mitad se inició sin cambios en los 22 protagonistas en el terreno de juego, con un VCF Mestalla que en los minutos iniciales tuvo que contener el ímpetu del RCD Espanyol B para a través de pausa y buenos movimientos de balón llegar al área rival. Así llegó un córner tras el que hubo un doble lanzamiento desde fuera del área de Fran Pérez y Gozálbez que no encontró portería.

En el ecuador de la segunda mitad Óscar Fernández movió el banquillo dando entrada a David Ruiz, Hugo González y William .C para incidir en el juego por bandas. El RCD Espanyol B también realizó sustituciones con la entrada de Mahicas que al poco de entrar el campo tuvo una buena opción con un disparo cruzado en la portería de Emilio Bernad.

A diez minutos del final el VCF Mestalla dispuso de la ocasión más clara de todo el partido. Falta lateral botada por K. Koba Leïn, centro chut de Facu García que no pudo dirigir bien Fran Navarro bajo palos. Ya en el descuento, tras otra falta lateral nueva ocasión para el VCF Mestalla con un lanzamiento de C. Pérez que salió rozando el poste para desesperación de los jugadores del VCF Mestalla que volvieron a quedarse sin el premio de la victoria.

Ficha técnica

0.- VCF Mestalla: E. Bernad, J. Vázquez, G. Molina, F. Navarro (Emaná, m. 80), José David, Sibille, Ndombasi (D. Ruiz, m. 63), F. García, K. Koba Leïn (C. Pérez, m. 80), Gozálbez © (William .C,, m. 69) y Fran Pérez (H. González, m. 69)

0-. RCD Espanyol B: Fortuño, Nil, Alejandro Pérez, Villahermosa, Becerra, Iván Gil (Julen, m. 84), Jutglà (A. Rocam . 54), Svenson (Mahicas, m. 70), Ricard Pujol, Gori y Omar Hilali.

Árbitro: Juan Francisco Roca Robles, del comité murciano. Amonestó por parte del VCF Mestalla a K. Koba Leïn, Sibille, William .C y por parte del RCD Espanyol B a Svenson, Ricard Pujol y Villahermosa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Fase por la Permanencia en Segunda División RFEF disputado en el Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva de Paterna ante unos 80 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando