Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Valencia CF Valencia CF
1-0: Gabriel Paulista, min.50.
2-3: Carlos Soler, min.84.
2-3
Jornada 34
02 de mayo de 2021
21:00
Barcelona Barcelona
1-1: Messi, min.58.
1-2: Griezmann, min.63.
1-3: Messi, min.69.

Messi borra la sonrisa al Valencia y lo condena al sufrimiento

El Valencia CF perdió ante el FC Barcelona en el choque de la jornada 34ª de LaLiga Santander Los de Mestalla se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Gabriel Paulista, pero en un cuarto de hora dramático encajaron tres goles gracias a dos de Messi y otro de Griezmann. Los de Gracia, que perdieron la imbatibilidad en Mestalla, acortaron distancias gracias a un golazo de Carlos Soler que estableció el definitivo 2-3. Fue, pese a la derrota, un buen partido de los locales que, sin embargo, siguen abonados al sufrimiento con el descnso muy cerca a falta de tres jornadas para el final.

De inicio Gracia apostó por lo ensayado durante la semana con Cillessen, Lato y Correia como grandes novedades. La presencia del zurdo de la Pobla daba más libertad a Gayà ya que jugó con tres centrales. El guión estaba claro: esperar atrás y salir con balón largo para que Maxi Gómez la bajara y poder hacer daño a la contra.

El Barcelona maduraba la pelota y, como si un equipo de fútbol sala se tratara, hacía paredes hasta dejar a Pedri libre que, milagrosamente, la envió a la grada. Al Valencia CF no le duraba ni dos pases el esférico. Encerrado en su campo, el .partido iba a hacerse larguíiisimo. En el 12, a balón parado, tuvo que ser Cillessen el que salvara con el pecho un remate de Araujo.

Gabriel celebra su gol en el Valencia-Barcelona (Foto: LaLiga).
Gabriel celebra su gol en el Valencia-Barcelona (Foto: LaLiga).

El Valencia, agazapado y volcado por la izquierda

El peligro del Valencia CF eran sus contras y. así, en el 19, tuvo su primera ocasión. Gayà se presentó escorado ante Ter Stegen pero su disparo se marchó demasiado cruzado. Maxi Gómez entraba solo pero el capitán no lo vio.

Entre tantas jugadas de los culés, que parecía que en cualquier momento abrirían el marcador, se producía alguna contra valencianista. Seis minutos después de la primera, una nueva subida de Gayà propició un pase a la frontal para Racic que disparó muy suave y Ter Stegen la sacó bien.

Wass ante Messi durante el Valencia-Barcelona (Foto: LaLiga).
Wass ante Messi durante el Valencia-Barcelona (Foto: LaLiga).

La respuesta llegó de botas de Messi quien forzó una falta peligrosísima en la frontal que disparó alta por poco y otra acción de Pedri en el 39 que se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador. El Valencia había aguantado con dignidad la primera mitad.

Gabriel Paulista pone en ventaja al Valencia y el Barça remonta

Con la misma disposición aparecieron ambos equipos tras el paso por vestuarios, pero esta vez el primero que avisó fue el Valencia. Guedes se quedó solo en 48 y con el exterior no acertó a batir a Ter Stegen que desvió a córner. El saque de esquina bien sacado por Carlos Soler acabó en gol. Gabriel Paulista, imperial de cabeza, hizo el 1-0.

Alegría tras el gol de Gabriel Paulista (Foto: Valencia CF)
Alegría tras el gol de Gabriel Paulista (Foto: Valencia CF)

A la jugada siguiente fue Correia el que tuvo la sentencia tras un gran pase de Guedes. Su disparo cayéndose fue a las nubes.

Poco duró la alegría al conjunto de Mestalla pues en el 55 Toni Lato cometió un ,penalti cuando De Jong iba a rematar solo. Cillessen se lo paró pero tras el rechace y dos remates, al final Messi devolvió la igualada al marcador. (1-1)

Con uno menos porque Lato estaba en la banda, el Barça dio la vuelta al marcador. Alba centró, De Jong remató bien y Cillessen puso la manopla, pero el rechace quedó franco y Griezmann a placer hico el 1-2. En seis minutos los catalanes le habían dado la vuelta al marcador.

El Valencia estaba noqueado, el cansancio hacía mella y el acoso barcelonista era incesante.y en el 68 llegó la sentencia. De nuevo Messi a balón parado y tras tocar en el palo hizo el 3-1.

El equipo estaba noqueado, el cansancio hacía mella y el acoso barcelonista era incesante.y en el 68 llegó la sentencia. Una falta dudosa en la frontal con el mejor jugador del mundo sobre el campo, es un peligro. Y así fue. 2De nuevo Messi a balón parado y tras tocar en el palo hizo el 1-3.El Barça, como en los primeros minutos, jugaba a placer

Soler acorta distancias con un golazo

Javi Gracia quiso romper la dinámica y sacó a Christian Oliva y Gameiro por Racic y Guillamón. Cambió el dibujo a un 1-4-3-3 a la desesperada y Soler puso la luz en Mestalla con un golazo en el 82 desde fuera del área. 2-3. El Valencia apretó, pero ya no pudo obrar el milagro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *