Notificaciones

La sequía de Maxi Gómez ahora ahoga a Voro

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

Uno de los primeros problemas que debe solventar Voro es la falta de acierto de Maxi Gómez, que volvió a completar 90 minutos sin el premio del gol en el choque ante el FC Barcelona correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander. Si su situación ya era preocupante, esta sensación se acrecienta con el paso de los partidos. Y es que el charrúa no anota desde el 4 de enero y apenas acumula cinco goles en al presente campaña. Pese a su discreto partido, el exentrenador Javi Gracia volvió a salir en su defensa en rueda de prensa: "Todo son opiniones. Yo a Maxi le veo trabajar muy bien en el día a día. Creo que llegará el momento en que remate mal y le entrarán los goles. Son rachas. Ha hecho un trabajo muy bueno junto a Gonçalo en un partido muy complicado. Hemos generado ocasiones gracias a su trabajo y al de todo el equipo". Quizás Voro provoca que este trabajo se convierta además en goles.

El partido de Maxi fue un continuo 'pegarse' con los tres centrales del Barça para ganar los lances en mínimas ocasiones. El plan de juego del Valencia CF era buscarle a base de balones largos para que las bajara y dejara de cara. Cuando salía, era ocasión clara para un equipo que atacaba en superioridad.

Maxi Gómez, en el Valencia CF - FC Barcelona (Foto: Valencia CF).
Maxi Gómez, en el Valencia CF - FC Barcelona (Foto: Valencia CF).

No pudo probar suerte de cara a gol, pero Maxi sí que estuvo envuelto en una de las mejores jugadas del conjunto blanquinegro. En el 25', prolongó un balón de Cillessen para Gayà. El capitán profundizó por banda izquierda hasta buscar a Racic en la frontal, que chutó a las manos de Ter Stegen.

Maxi Gómez y su peor sequía

El uruguayo ya acumula 14 partidos sin marcar. Además, cabe destacar que ha disputado 1234 de los 1260 minutos posibles en dichos compromisos. Teniendo en cuenta que el gol ante el Cádiz fue en el 79' y en enero, el uruguayo suma la friolera de 1245 minutos (más descuentos) sin anotar.

La actual es su peor racha en España. El año pasado estuvo 11 encuentros sin marcar, pero en medio de una lesión y una pandemia (entre enero y julio de 2020). En el Celta llegó a sumar un máximo de nueve (entre enero y marzo de 2019).

Maxi Gómez pugna un balón aéreo con Araújo en el Valencia CF - FC Barcelona (Foto: Valencia CF).
Maxi Gómez pugna un balón aéreo con Araújo en el Valencia CF - FC Barcelona (Foto: Valencia CF).

1 comentario

  1. José Antonio

    Pues yo a Maxi le mandaría a la grada por lo que queda de campeonato y en verano trataría de traspasarle.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando