Javi Gracia despedido, Voro se encargará del primer equipo

Este lunes se ha producido una reunión en la Ciudad Deportiva de Paterna en la que estaban el presidente Anil Murthy, el secretario Miguel Ángel Corona y el propio Javi Gracia y en la que, con el OK de Peter Lim, se ha decidido que el técnico navarro no continúe al frente del equipo. Ha sido poco antes del entrenamiento. Los resultados (3 puntos de los últimos 18 posibles en LaLiga Santander) y estar a seis del descenso cuando restan cuatro jornadas para el final, además de las sensaciones que transmite el propio técnico. El club, según ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, calfica la situación de "muy preocupante" y, de ahí, que no haya querido demorar más la situación.

El miedo empieza a apretar la garganta de los dirigentes de Meriton que una vez más, como ya sucedió en enero, se plantearon su destitución. Faltaba la aprobación del máximo accionista y esta ha llegado al mediodía.

El presidente se reunió con Gracia y Voro para comunicarles la decisión; después Anil Murthy se sentó con los capitanes y con Corona se reunió con la plantilla para mandarles un mensaje de confianza y buscando la reacción inmediata.

Sorprende que se tome la decisión a estas alturas de temporada, sobre todo cuando se analizó con anterioridad se esquivó por temas económicos. Ahora será Voro, el hombre y revulsivo de la casa, el que se encargará del banquillo valencianista en los últimos partidos. El equipo se juega la vida ante tres rivales directos y un candidato al título. Faltaba, como siempre, luz verde desde Singapur para tomar una decisión en un sentido u otro.

Javi Gracia deja de ser entrenador del Valencia CF con unos números que lo sitúan como uno de los peores entrenadores de la historia del club. 38 partidos dirigidos (11 victorias, 12 empates y 15 derrotas entre Liga y Copa)

En orden, estos son los ocho partidos que le quedan por disputar al Valencia CF:

  • Valladolid (Mestalla / domingo 9 de mayo a las 16:15).
  • Sevilla (Sánchez Pizjuán / miércoles 12 de mayo a las 19:00).
  • Eibar (Mestalla / horario sin confirmar).
  • Huesca (Alcoraz / horario sin confirmar).
Javi Gracia (Foto: Valencia CF)
Javi Gracia (Foto: Valencia CF)

Comunicado oficial sobre Javi Gracia

El club ha oficializado la decisión minutos después mediante el siguiente comunicado:

"El Valencia CF ha comunicado este lunes a Javi Gracia su destitución como entrenador del primer equipo. El Club quiere agradecerle públicamente su trabajo y dedicación durante estos meses al frente del banquillo y le desea los mejores éxitos de cara al futuro.

Salvador González ‘Voro’ pasará a dirigir el primer equipo de modo provisional".

2 comentarios

  1. Miguel

    Recolons pandereta ja era hora de que la envíaren a fer la ma

  2. Anónimo

    ¿Otra vez este hombre? Para cinco jornadas que quedan...¿Creeis que conseguirá algo? Bueno, suerte a Voro y al Valencia ojalá salga de esa situación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *