Es Noticia
Voro, salvador y señor Lobo, vuelve a hacerse cargo del Valencia CF por séptima vez

Voro, salvador y señor Lobo, vuelve a hacerse cargo del Valencia CF por séptima vez

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Salvador González Voro, de 57 años, vuelve a hacerse cargo del Valencia por séptima vez en su carrera y lo hará como medida de urgencia tras el cese de Javi Gracia a falta de cuatro jornadas para el final de LaLiga Santander. El central de L'Alcudia, empleado del club, vuelve a saltar a primera línea cuando más se lo necesita. Será su séptima etapa en el banquillo y por delante tiene cuatro partidos para, de nuevo, ganarse el apelativo de Señor Lobo, el solucionador de problemas valencianistas. Hasta la fecha, Voro ha dirigido al Valencia CF en 40 ocasiones, de las que ganó 20, empató 6 y perdió 16. Especialmente recordada es su primera vez, cuando salvó al Valencia CF del descenso tras el despido de Koeman. 

Voro, durante el Valencia-Athletic (Foto: LaLiga).
Voro, durante el Valencia-Athletic (Foto: LaLiga).

Voro, de central duro a señor Lobo

De ser un central duro y tosco que 'desayunaba tornillos' (Di Stéfano dixit), Voro pasó a emular al Señor Lobo en el banquillo che. El exjugador asumió el cargo como interino en las épocas de mayor incertidumbre recientes y solucionó problemas con calma y sosiego. Cuando más cerca veían los valencianistas el descenso en la temporada de Koeman, la 2007-08, Voro sustituyó al holandés y salvó al equipo consiguiendo 5 victorias en 6 partidos. Siempre ha sido el 'señor Lobo', como el famoso personaje de la película Pulp Fiction dispuesto a arreglar cualquier desaguisado que se produjera en el club.

Un partido antes que Valverde

Tardaría cuatro años en volver a sentarse en el banquillo. Su paso esta vez fue más efímero. Tras la destitución de Mauricio Pellegrino al caer derrotado en casa en la jornada 14, dirigió y ganó un partido a domicilio al Lille (0-1), un 5 de diciembre de 2012.

Voro ensangrentado en un partido del Valencia (Foto: Valencia CF).
Voro ensangrentado en un partido del Valencia (Foto: Valencia CF).

Voro Sustituyó a Nuno

La siguiente ocasión en la que Voro sirvió como puente entre entrenadores fue en un partido de Champions contra el Lille, actual rival del Valencia en esta competición, que también se saldó con victoria. En diciembre de 2015, tras el despido de Nuno y antes de la llegada de Gary Neville, Voro asumió la dirección técnica durante dos partidos en los que el Valencia conseguiría una victoria en Copa en Barakaldo y un empate en Mestalla contra el Barcelona. Aquel año acabó como el rosario de la aurora y le tocaría volver a sentarse en el banquillo a la temporada siguiente.

Nexo entre Ayestarán y Prandelli

Fue en la campaña 2016/17, una de las más complicadas en la última década, cuando Voro tuvo su mayor periplo como técnico del Valencia. El de L'Alcúdia asumió el puesto tras el despido de Pako Ayestarán hasta la llegada de Cesare Prandelli, y volvió al cargo después de la dimisión del entrenador italiano. Esta vez los resultados no acompañaron, más allá de que el equipo logró salvarse. Pero Voro dio galones al canterano Carlos Soler. El valenciano fue un soplo de aire fresco en el centro del campo, y con la llegada de Marcelino se convertiría en uno de los jugadores clave del equipo. Ahora el Valencia CF ha vuelto a requerir sus servicios y confiar en él para salvar una nave que iba a la deriva.

Voro la temporada pasada. (Foto: Valencia CF)
Voro la temporada pasada. (Foto: Valencia CF)

Sustituyó a Celades en un triste final de Liga sin clasificación europea

La pasada campaña, en el último tramo de la temporada más triste, Voro fue la solución de urgencia tras el cese de Albert Celades. Voro se hizo cargo del equipo durante las últimas 6 jornadas de LaLiga sin conseguir el objetivo de meterse en clasificación europea. Saldó el bagaje de encuentros con 2 triunfos, un empate y 3 derrotas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando