Es Noticia
Ximo Puig anticipa el fin del cierre perimetral y confía en ampliar el toque de queda

Ximo Puig anticipa el fin del cierre perimetral y confía en ampliar el toque de queda

DMQ

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anticipado este lunes el más que probable fin al cierre perimetral del territorio valenciano y.la intención de ampliar el horario del toque de queda de cara a la semana próxima cuando decaiga el Estado de Alarma, cuyo fin está previsto para el domingo 9 de mayo. El presidente del Consell ha mostrado sus intenciones en la rueda de prensa que ha protagonizado este lunes para presentar el Plan Resistir Plus. A lo largo de la semana, todavía por concretar, tendrá lugar la reunión Interdepartamental en la que se tomarán cómo continuarán las restricciones una vez se extinga el Estado de Alarma. A pesar del optimismo que ha mostrado Ximo Puig, el presidente valenciano ha pedido mucha "prudencia" pues el virus "todavía está ahí."

"“El confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana decaerá el próximo 9 de mayo. La continuación de otras medidas se estudiarán junto a los expertos esta semana. Una relajación absoluta sería irresponsable”, ha dicho

Ximo Puig: "La perimetración autonómica decaerá, pero hay otras cuestiones que mi planteamiento en principio no es que decaigan. No creo que tenga que decaer aún el toque de queda", aunque podrá verse ampliado ha reconocido

"Vamos a continuar desde la misma convicción y capacidad de tomar todas las restricciones necesarias y solo las necesarias, no queremos continuar con las restricciones porque sí" , ha señalado dejando entrever que continuarán algunas restricciones más allá del cierre perimetral o el toque de queda ampliado. "La perimetración autonómica decaerá, pero hay otras cuestiones que mi planteamiento en principio no es que decaigan. No creo que tenga que decaer aún el toque de queda"

Ximo Puig
Ximo Puig

"Estamos mejor y estaremos mucho mejor, vamos a conseguirlo pero con prudencia", ha explicado Puig al tiempo que ha dejado claro que no se pasará a una situación de "cero restricciones" y que se tomarán decisiones en función del desarrollo de la pandemia y con el objetivo de llegar al verano con una incidencia acumulada baja y con un riesgo de contagios que permita al tiempo estival ser el tiempo "de normalidad" y de "recuperación, no sólo económica sino también social."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando