Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Nueva oportunidad para los cinco desheredados de Javi Gracia

Un contenido de:
Javier Nácher

El Valencia CF anunció ayer la destitución del hasta ahora entrenador del club blanquinegro, Javi Gracia. La noticia de su salida resultó ser una sorpresa puesto que el equipo venía de mostrar una imagen bastante mejorada ante el FC Barcelona. Aún así, la dirección del club 'ché' entendió que el técnico navarro no podía seguir al frente de la primera plantilla y decidió cesarlo. Ahora, con la entrada de Voro en la ecuación, se plantean nuevas disyuntivas para las últimas cuatro jornadas de liga. Con Gracia al frente, quedó claro quienes eran los hombres de confianza y quienes tenían opciones de ganarse un puesto. Pero ahora todo vuelve a empezar de cero y puede ser una oportunidad de oro para esos futbolistas que estaban en el ostracismo deportivo.

Javi Gracia durante una sesión de entrenamiento (Foto: Valencia CF)
Javi Gracia durante una sesión de entrenamiento (Foto: Valencia CF)

Los jugadores del Valencia que ya estaban antes de Javi Gracia

En este sentido hay que hablar de dos protagonistas. Al principio de la temporada, debido al caótico mercado de fichajes que protagonizaron los de Mestalla, parecía que iba a ser un año donde los jóvenes tendrían sus oportunidades. De hecho, desde el primer partido aparecieron jugadores como Esquerdo, Yunus, Vallejo o Kang In Lee con mucho protagonismo. Pero poco a poco fueron difuminándose y algunos incluso volvieron al filial. Los casos más inexplicables son los de Manu Vallejo y Kang In Lee. El de Chiclana ha sido utilizado en la mayoría de ocasiones como revulsivo. Su entrega en el terreno de juego está fuera de toda duda para la afición y ha aportado goles y asistencias en sus participaciones. Sin embargo, de los 27 partidos de liga que ha disputado, tan solo en ocho de ellos ha sido titular.

El otro ''desheredado'' de Javi Gracia es Kang In Lee. El surcoreano de 20 años ha jugado menos encuentros pero ha gozado de más titularidades. 12 en 21 partidos de liga. Además de cuatro asistencias en liga y un gol en Copa del Rey. Parece que es el único jugador que puede aportar algo diferente en la parcela ofensiva. Destaca por su visión de juego y tener un gran trato de balón con su pierna izquierda. Aún así, ningún técnico le ha considerado de momento como imprescindible. Quizás ese entrenador pueda ser Voro en esta recta final.

Kang In Lee y Correia celebran el gol de Vallejo (Foto: Valencia CF)
Kang In Lee y Correia celebran el gol de Vallejo (Foto: Valencia CF)

Los fichajes de invierno

Javi Gracia manifestó en numerosas ocasiones el descontento que tenía con la propiedad del club por no haberle traído refuerzos en verano y haber debilitado la plantilla con las ventas. De hecho, hay que recordar que puso su cargo a disposición del Valencia CF. Cuando llegó el mercado invernal, se incorporaron tres efectivos: Ferro, Oliva y Cutrone. Pero estos futbolistas nunca parecieron ser del agrado del técnico navarro por las escasas oportunidades de las que han gozado. Entre los tres suman la friolera de 384 minutos, un poco más de cuatro partidos completos. Con la vuelta de Voro al banquillo valencianista, quizás los fichajes de invierno puedan demostrar su valía y ganarse un hueco en la plantilla del año que viene.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *