El Eintracht, la mejor de las cinco opciones para Fabio Blanco

Un contenido de:
Javier Nácher

El futuro de Fabio Blanco cada vez está más lejos del Valencia CF. Hace poco más de una semana ya pudimos conocer que la joven perla de la academia de Paterna no continuará la próxima temporada con el club 'ché'. Su futuro todavía era muy incierto por los diferentes pretendientes que tenía. Sin embargo, parece que poco a poco se empiezan a conocer las preferencias del almeriense. El jugador llegó en edad infantil para incorporarse a las categorías inferiores del Valencia y poco a poco a ido creciendo tanto dentro de la cantera como con la selección nacional, donde ha sido internacional con la sub 15 y la sub 16. Su rendimiento no ha pasado desapercibido por el radar de los grandes clubes europeos y ahora será el propio jugador quién decida donde marcharse.

Fabio Blanco con la selección valenciana. (Foto: FFCV)
Fabio Blanco con la selección valenciana. (Foto: FFCV)

Tal y como adelantó el periodista Salva Gomis, el jugador lleva varios días siendo relacionado con el Eintracht de Frankfurt y, según él, Fabio Blanco viajó al país germano el pasado fin de semana. El equipo alemán de la Bundesliga ya se hizo hace poco con otra de las últimas perlas valencianas: Nacho Ferri. La voluntad de Fabio era poder sentirse parte de la primera plantilla en un espacio máximo de dos años con el Valencia CF y la opción del Eintracht parece la más atractiva por no tener equipo filial y, por tanto, tener proyección de primer equipo en mucho menos tiempo. El periodista Max Bielefeld de Sky Sports ha confirmado la información y da por hecho el traspaso. Sin embargo, no es la única opción que baraja Fabio Blanco. 

Los pretendientes de Fabio Blanco

A pesar de que el Eintracht de Frankfurt es el equipo que podría tenerlo más cerca para hacerse con el jugador, no es ni siquiera el único club alemán que va detrás de Fabio. Hay varios equipos con proyectos deportivos más ambiciosos que el que le puede ofrecer el Valencia ahora mismo como por ejemplo, otra entidad de la Bundesliga esta interesada en el almeriense. Además, un equipo francés y otro holandés pretenden también hacerse con los servicios del jugador de banda derecha. Todo apunta a que el club galo sería el Olympique de Marsella donde está Pablo Longoria, exvalencianista al que siempre le gustó el juego de Fabio Blanco. Por último, un equipo de LaLiga Santander también está en la puja. Será el propio futbolista el que decida entre todas las posibilidades en función del mejor proyecto deportivo que le puedan ofrecer.

Fabio Blanco con la selección valenciana. (Foto: FFCV)
Fabio Blanco con la selección valenciana. (Foto: FFCV)

Su futuro más inmediato

El futbolista ha mantenido expectante al club hasta prácticamente el final de la temporada. El Valencia ya dejó claro desde hace unas semanas el camino. Fabio Blanco ya ha sido notificado por su entrenador, Miguel Ángel Angulo, que no volverá a jugar en lo que resta de temporada con el Juvenil A. Los minutos de los que solía gozar el joven jugador serán distribuidos a partir de ahora entre sus compañeros. Ya no fue convocado en el enfrentamiento contra el Albacete y parece que esta será la tónica habitual para los siguientes encuentros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *