Es Noticia
Voro ficha a un clásico de LaLiga para su cuerpo técnico

Voro ficha a un clásico de LaLiga para su cuerpo técnico

DMQ

Voro ha tenido que encargarse de nuevo del primer equipo del Valencia CF a prisas y carreras. El técnico de L'Alcudia era Team Manager el domingo por la noche y responsable de salvar al equipo del descenso a LaLiga SmartBank el lunes a primera hora. Tras 24 horas en el cargo, y aprovechando el día de descanso de la primera plantilla, el nuevo entrenador ha tomado la primera decisión: fichar a Javi Venta para su cuerpo técnico. 270 partidos en la élite del fútbol español y otros muchos en Europa avalan al exlateral izquierdo.

La noticia ha sido avanzada por la Cadena SER y confirmada a ElDesmarque Valencia por fuentes de toda solvencia. El Valencia fichó a Javi Venta en el verano de 2019 como segundo para Chema Sanz, que también está en su cuerpo técnico, . Junto a ellos, al frente del equipo, están Juan Monar como preparador físico y José Manuel Otxotorena como preparador de porteros. Todos ellos estaban con Javi Gracia pero pertenecen al club y de ahí que se hagan cargo de la ardua tarea de evitar un descenso que sería traumático.

Javi Venta llegó para el filial en 2019

Javi Venta cuando firmó por el Valencia CF
Javi Venta cuando firmó por el Valencia CF

Javi Venta, de 43 años, tiene una dilatada carrera como futbolista al más alto nivel. Después de haber pasado por el Oviedo B, el Club Marino de Luanco, la Gimnástica de Torrelavega, el Onda, el Racing de Ferrol y el Tenerife, llegó al Villarreal CF, con quien jugó ocho años y disputó competición europea y dónde coincidió con Marcelino, con quien volvería a compartir club en el Valencia.

Posteriomente, vistió la camiseta del Levante UD y colgó las botas en el Brentford FC en 2014. También entró en la convocatoria previa de España para el Mundial de Alemania 2006, pero se cayó de la lista definitiva. Tras retirarse dio el salto a los banquillos y tras una primera experiencia en el Torre Levante se incorporaba al Valencia Mestalla. Con la llegada de Óscar Fernández, fue reubicado al departamento de metodología dónde se encontraba en la actualidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando