Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El Valencia cobra de la Champions antes de hundirse en el ranking UEFA

La UEFA ha hecho público el reparto de dividendos de la temporada 2019-20 que en el caos del conjunto de Mestalla asciende al 35% de lo que tenía presupuestado la temporada pasada antes de que la pandemia cambiara el escenario mundial y que el equipo se quedara noveno después de haber echado a Marcelino García Toral y Mateu Alemany al principio del curso. En concreto, la UEFA ha explicado cómo hizo el reparto -menor de lo esperado por culpa del coronavirus- y el Valencia CF ya sabe lo que ha ingresado por competiciones europeas después de ser eliminado el año pasado por el Atalanta en cuartos de final de la UEFA Champions League justo con el estallido de la pandemia del coronavirus.

Según el máximo organismo futbolístico, el conjunto de Mestalla ha ingresado 60.798 millones de euros, que es exactamente lo que tenía presupuestado por ingreso por todas las competiciones esa temporada. De ahí se ha pasado a un presupuesto para este año en el que el club, al quedarse fuera de Europa por segundo año consecutivo, se reduce a un pírrico 2.3 millones de euros, tal y como confirmó la propia entidad.

Presupuesto temporada 2020-21 del Valencia CF
Presupuesto temporada 2020-21 del Valencia CF

Con Peter Lim, el Valencia CF cae del 8º al 39º en el Ranking UEFA

Paralelamente, la situación deportiva del club y la gestión de Peter Lim, además de acumular ya dos temporadas fuera de la élite agravarán aún más la situación del club respecto a su balance de puntos europeo, el conocido como Ranking UEFA, que además de establecer en qué punto se encuentra actualmente cada equipo, sirve también para establecer un porcentaje de los ingresos. Pero claro, para eso, uno debe disputar competición europea. Y el Valencia, lejos de reverdecer viejos laureles, está peleando por la salvación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *