Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Gabriel Paulista, capitán por jerarquía y pichichi por sorpresa

Un contenido de:
Xema Tarazona

Gabriel Paulista, pese sus altibajos de rendimiento desde que se marchó Garay, es un jugador vital en este Valencia CF. Ejemplo de compromiso y lucha dentro y fuera del terreno de juego y una jerarquía sin igual sobre el propio tapete. Todo esto le hicieron ganarse estar entre los cuatro capitanes en la 2020/21. Una temporada en la que, además, está traduciendo su liderazgo en goles importantes. El gol ante el FC Barcelona adelantó a los chés en el marcador y posicionó al brasileño como el defensa más goleador de LaLiga Santander, como bien apuntó Pedro Martín en su cuenta de Twitter (@pedritonumeros). Si bien necesitó 119 partidos para marcar su primer gol en la categoría de oro de fútbol español (febrero de 2020), ahora le caen solos.

El pasado domingo fue el cuarto de su lista particular de goles que dan o pueden dar puntos. Ante los culés, por ejemplo, puso al equipo con ventaja. Lo malo fue que después llegó el huracán blaugrana, Messi mediante, e hizo trizas a una pasiva zaga valencianista.

En la 2020/21, estos han sido el resto de sus goles:

  • Levante UD (jornada 1, Mestalla): empató el partido en el 12' tras el gol inicial de Morales. Resultado final: 4-2.
Gabriel celebra su gol ante el Levante (Foto: Valencia CF)
Gabriel celebra su gol ante el Levante (Foto: Valencia CF)
  • Athletic Club (jornada 22, San Mamés): significó el empate final pasada la hora de partido tras el gol de Guillamón en propia puerta en la primera mitad.
Gabriel celebra su gol ante el Athletic (Foto: Valencia CF)
Gabriel celebra su gol ante el Athletic (Foto: Valencia CF)
  • Real Sociedad (jornada 30, Mestalla): tras unos primeros 45 minutos en los que cometió un grave error en salida de balón, provocó un penalti y después puso el tanto de la igualada (2-2).
Gabriel Paulista celebra el 2-2 (Foto: Valencia CF)
Gabriel Paulista celebra el 2-2 (Foto: Valencia CF)

Los goleadores del Valencia CF

Con todo, Gabriel Paulista se cuela como el cuarto máximo goleador del Valencia CF (ha jugado menos que Wass) en la 2020/21. Supera a delanteros como Gameiro y Guedes y está a punto de cazar a otros como Maxi y Vallejo.

Los máximos goleadores del Valencia CF en LaLiga.
Los máximos goleadores del Valencia CF en LaLiga.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *