Es Noticia
"Si las instituciones no cortan la hemorragia con la ATE, iremos a los tribunales"

"Si las instituciones no cortan la hemorragia con la ATE, iremos a los tribunales"

DMQ
Foto autor
David Torres / Álex López Sanfeliu

Ante la posibilidad de que las autoridades no inicien el camino jurídico con el Valencia CF, la plataforma De Torino a Mestalla se guarda un nuevo as en la manga. El presidente de la plataforma ‘De Torino a Mestalla’, Juan Martín Queralt, ya explicó que con la presentación en el ayuntamiento de Valencia y ante la Generalitat de los requerimientos para la finalización de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que afecta al Valencia CF, se había dado un paso importante para recuperar el Valencia. Ahora, en su entrevista con ElDesmarque Valencia asegura que la prórroga de la ATE (que da tres meses más al club por culpa del estado de alarma) no trastoca sus planes y que a partir del 15 de mayo estudiarán la respuesta de las instituciones para decidir si llevan a los tribunales a las administraciones. "Llegaremos hasta dónde haga falta por el Valencia CF"

¿Hay alguna medida legal para que Meriton salga del Valencia CF al margen de comprar las acciones?

"No... Bueno hay una posibilidad que está en estudio y si las autoridades públicas ven que hay algún defecto en el proceso de venta de las acciones o circunstancia dañina para la institución y se ha producido por el actual accionista mayoritario, siempre hay posibilidades desde el punto de vista jurídico como el nombramiento de una comisión gestora que se haga cargo de la administración de club. Son medidas que están ahí.

Dijeron que adoptarían medidas legales si las instituciones no dan por caducada la ATE ¿Lo mantienen?

"Efectivamente es así. Lo dijimos y lo pensamos hacer. Nosotros partimos de dos bases cuando echamos a andar: que el valencianismo estuviera unido y fundamentalmente lo está, aunque ha habido grupos que estaban en la plataforma y que luego han decidido seguir su camino, pero nuestra relación con ellos es muy buena y cordial. La unidad era el punto de partida esencial. El segundo es ir de la mano de las instituciones públicas. Eso supone que no somos un caballo loco que corre a su antojo y vamos de su mano y del derecho. Dicho eso, si las actuaciones de las administraciones no cortan esa sangría que anega la vida del club, nosotros iríamos a los tribunales para poner fin a esta hemorragia".

¿Irían a los tribunales contra la Generalitat, el Ayuntamiento si no se anula la ATE...? "Para salvar al Valencia CF iríamos hasta dónde haga falta"

¿Irían a los tribunales contra la Generalitat, el Ayuntamiento...?

"Para salvar al Valencia CF iríamos hasta dónde haga falta"

¿Trastoca sus planes que se prorrogue la ATE tres meses más por culpa del estado de alarma? 

"No, en absoluto. Entraríamos en un debate muy largo que no es el caso pero entendemos que este aplazamiento de tres meses en el caso del que estamos hablando 'no juega'. Por eso esperaremos al 15 de mayo para analizar si las actuaciones de las administraciones públicas son suficientes para cortar esa hemorragia y si entendemos que no lo son, con todo el respeto, haríamos lo que haya que hacer.

Es decir, a partir del 15 de mayo se plantean demandar a las instituciones..

"Por supuesto, por supuesto"

La ATE que rige el Nuevo Estadio del Valencia CF caduca en septiembre, pero antes habrá movimiento.
La ATE que rige el Nuevo Estadio del Valencia CF caduca en septiembre, pero antes habrá movimiento.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juanjo

    A vosotros si que hos habían de denunciar por todas las tropelías que habéis hecho, sinverguenzas, Lim no, pero los Martin Queralt, Agrupación de Peñas, entidades políticas y sociales que sois los que pusisteis a mi Valencia al pie de los caballos. Poca vergonya

Cargando