Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Fallece Abelardo, el portero de la primera Liga moderna del Valencia CF

Ángel Abelardo González, el indiscutible portero de la primera Liga moderna del Valencia CF (1970-71) en la que fue uno de los destacados, ha fallecido hoy en una localidad cercana a València dónde residía a los 76 años de edad tras un tiempo apartado de la vida pública por culpa de una grave enfermedad. Asturiano de nacimiento, fue el zamora en la temporada del título y destacado campeón de Copa en el 67. Sus restos reposarán

Como valencianista disputó 171 encuentros oficiales, siendo titular en 167 en los que encajó 164 goles, unos guarismos que le permitieron alzarse con el título de Copa del Generalísimo en 1967 y como campeón de Liga en la temporada 1970-71, en la que de la mano de Alfredo Di Stéfano únicamente encajó 19 goles en 30 encuentros, siendo el menos goleado de aquella campaña.

El valencianismo llora su pérdida y más en una campaña en la que se acaban de celebrar los 50 años de aquel título tan icónico

Ángel Abelardo (Foto: Valencia CF)
Ángel Abelardo (Foto: Valencia CF)

Abelardo, el artífice de la Liga del 71 y de la Copa del 67

Tal y  recoge el portal, Ciberche, llegó a Valencia en mayo de 1965.. Sin esperarlo, le tocó debutar oficialmente en plena batalla contra el Leeds en Inglaterra, en los cuartos de final de la Copa de Ferias y cumplió con creces en una campaña en la que disputaría toda la Copa del 67 hasta ganar el título. Alternó la titularidad con Pesudo, a quien había venido a sustituir, hasta que Alfredo Di Stéfano le dio la confianza plena. Dejó Mestalla en la 73-74 pero sus raíces se quedaron para siempre en València.

Fue internacional con la Selección Española Juvenil, Sub 21 y Selección Absoluta. Tras diez años en el Valencia C.F. jugó un par de temporadas en el Sporting de Gijón. Durante un tiempo, compaginó su estancia en CRACKS, escuela que fundó junto a Waldo, con los entrenamientos de los porteros del primer equipo del Valencia C.F con Luis Aragonés de entrenador, además de ser el delegado del club de Mestalla. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *