Es Noticia
¿A entrenador nuevo, victoria segura? Así le fue a Voro en sus inicios

¿A entrenador nuevo, victoria segura? Así le fue a Voro en sus inicios

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Salvador González Voro vuelve a hacerse cargo del Valencia por séptima vez en su carrera y lo hará como medida de urgencia tras el cese de Javi Gracia a falta de cuatro jornadas para el final de LaLiga Santander. El central de L'Alcudia, empleado del club, vuelve a saltar a primera línea cuando más se le necesita. Será su séptima etapa en el banquillo y por delante tiene cuatro partidos para, de nuevo, ganarse el apelativo de Señor Lobo, el solucionador de problemas valencianistas. Hasta la fecha, Voro ha dirigido al Valencia CF en 42 ocasiones, de las que ha ganado 20, ha empatado 6 y ha perdido 16. Especialmente recordada es su primera vez, cuando salvó al conjunto blanquinegro del descenso tras el despido de Koeman.

Siempre que un equipo firma a un nuevo técnico, se dice aquello de "a entrenador nuevo, victoria segura". Desde ElDesmarque Valencia repasamos cómo le fue a Voro en cada uno de sus seis debuts hasta la fecha. Ante el Real Valladolid serà el séptimo.

Tras Koeman

Llegó en una situación delicada y la victoria era más que necesaria. El 27 de abril hizo su debut como entrenador del Valencia CF en Mestalla, ante el Osasuna y con una contundente victoria por 3-0. Goles de Mata, Joaquín y Villa.

Once: Cañizares; Albiol, Marchena, Alexis, Marco Caneira, Miguel Brito; Baraja, Joaquín, Mata, Silva; Villa.

Voro, entrenador del Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Voro, entrenador del Valencia CF (Foto: Valencia CF)

Tras Pellegrino

Tardaría cuatro años en volver a sentarse en el banquillo. Su paso esta vez fue más efímero. Tras la destitución de Mauricio Pellegrino al caer derrotado en casa en la jornada 14, dirigió y ganó un partido a domicilio al Lille (0-1), un 5 de diciembre de 2012, con gol de Jonas Gonçalves.

Once: Guaita; Cissokho, Rami, Víctor Ruíz, Ricardo Costa; Feghouli, Guardado, Albelda, Tino Costa; Jonas y Valdez.

Tras Nuno

En diciembre de 2015, tras el despido de Nuno y antes de la llegada de Gary Neville, Voro asumió la dirección técnica durante dos partidos. En el primero, victoria en Copa en Barakaldo (1-3) con tantos de Cancelo, Gayà y Parejo.

Once: Ryan; Orbán, Vezo, Aderlan, Diallo; Cancelo, Parejo, Danilo, Bakkali; Rafa Mir y Santi Mina.

Voro, en el CD Leganés - Valencia CF de la 2019/20 (Foto: LaLiga)
Voro, en el CD Leganés - Valencia CF de la 2019/20 (Foto: LaLiga)

Tras Ayestarán

El de L'Alcúdia asumió el puesto tras el despido de Pako Ayestarán hasta la llegada de Cesare Prandelli y venció en su primer encuentro por 2-1 al Alavés, un 22 de septiembre de 2016, con goles de Parejo y Laguardia en propia meta.

Once: Diego Alves; Montoya, Mangala, Aderlan, Gayà; Medrán, Parejo, Enzo; Munir, Rodrigo y Nani.

Tras Prandelli

Aquí llegó su primera derrota en un redebut. Fue ante el Celta en el torneo del KO (1-4) en un partido en el que anotó Parejo y para los celestes marcó un ahora jugador valencianista, Daniel Wass.

Once: Jaume; Cancelo, Mario Suárez, Javi Jiménez, Siqueira; Medrán, Parejo, Enzo; Munir, Rodrigo y Mina.

Tras Celades

El pasado mes de julio sustituyó a Celades en la recta final de la competición y finalmente no consiguió el objetivo de Europa. En su primer partido, sucumbió ante el Athletic en Mestalla (0-2) en un nefasto partido de los jugadores.

Once: Cillessen; Florenzi, Paulista, Diakhaby, Jaume Costa; Ferran, Parejo, Kondogbia, Guedes; Gameiro y Maxi.

Voro, en una pausa de hidratación en el Valencia CF - Athletic (Foto: LaLiga)
Voro, en una pausa de hidratación en el Valencia CF - Athletic (Foto: LaLiga)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando