Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El primer once titular de Voro con dudas y pendiente del tobillo de Gayà

El valencianismo se mantiene en vilo y muy pendiente del estado de salud de José Luis Gayà, tras el fuerte golpe en el tobillo en el entreno del jueves que pone en peligro su participación en la 'final' del próximo domingo ante el Valladolid. La duda del capitán es la más recurrente y la más preocupante a escasos días para un partido tan trascendental para la supervivencia del Valencia CF en LaLiga Santander. Los problemas de Gayà suponen un gran contratiempo para Voro y para el equipo, más si cabe todavía teniendo en cuenta que su reemplazo natural, Toni Lato, también ha tenido problemas físicos a lo largo de la semana aunque todo apunta a que podrá recuperarse a tiempo para sustituir a Gayà si este finalmente no está en condiciones de jugar y salir de inicio en el once titular.

Más allá de nombres, Voro podría apostar por los futbolistas que venían jugando con Javi Gracia. En este sentido, si bien el de L'Alcúdia no plantea grandes cambios de piezas, a la hora de preparar el encuentro, ha deshecho la barrera marcada por Gracia entre suplentes y titulares probando con todos indistintamente, algo que ha sido muy bien acogido en el seno del vestuario.

La principal duda puede tener una razón de ser táctica. La plantilla ha jugado prácticamente durante toda la temporada con un 4-4-2, sin embargo, la pasada semana ante el Barça, Gracia apostó por una defensa con tres centrales y dos carrileros. El equipo se mostró a gran nivel y esto puede ser motivo para que Voro plantee el 3-5-2.

Gayà con el brazalete de capitán es la gran duda en el once titular (Foto: Valencia CF)
Gayà con el brazalete de capitán es la gran duda en el once titular (Foto: Valencia CF)

Con todo, y a la espera de cómo llegue José Luis Gayà a la víspera del encuentro, el posible once del Valencia podría ser el siguiente.

El posible once titular del Valencia CF podría ser el formado por Cillessen; Correia, Paulista, Guillamón, Gayà/Lato; Racic, Soler, Wass, Cheryshev/Kang In; Guedes y Maxi. 

Tras su regreso, Jasper Cillessen podría tener continuidad bajo palos. En defensa, Correia, en el costado derecho, y Paulista, en el eje de la zaga, parecen fijos. Una de las grandes dudas es el otro central acompañante. Guillamón podría ser la apuesta aunque se abre una puerta a la esperanza para otro jugador con Ferro, con el que esta semana también ha probado. En el costado zurdo, jugará Gayà si está bien. De no ser así, se confía en que Lato pueda estar disponible.

En la medular Soler y Racic volverán a formar dupla mientras que Guedes y Maxi hará lo propio en la punta de lanza. Wass parece un fijo en el costado diestro mientras que el zurdo puede provocar varios cambios. Dependiendo del sistema, Cheryshev o incluso Kang In pueden tener opción de partir de inicio.

El posible once del Valencia CF podría ser el formado por Cillessen; Correia, Paulista, Guillamón, Gayà/Lato; Racic, Soler, Wass, Cheryshev/Kang In; Guedes y Maxi.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *