Es Noticia
15 años del último baile blanquinegro de Pablito Aimar

15 años del último baile blanquinegro de Pablito Aimar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pablo Aimar. (Foto: Valencia CF)
Pablo Aimar. (Foto: Valencia CF)

Este jueves se cumplen 15 años del último partido que disputó Pablo Aimar con la camiseta del Valencia CF. El fin a una etapa y una trayectoria que marcó a muchos valencianistas para los que el 'Payasito' siempre será un ídolo. Un seis de mayo de 2006 jugó su último partido con el Valencia CF y lo hizo cumpliendo el objetivo. No pasaba por su mejor momento, pero su marcha dolió a gran parte de la hinchada que no entendió que el club se desprendiera de un "Payasito" que era un símbolo de una de las mejores épocas de la historia.

Aimar puso rumbo al Zaragoza ese mismo verano por once millones de euros, acababa contrato un año después, y su último partido fue en casa contra el Atlético de Madrid. Fue sustituido por Vicente en el minuto 70 y nadie sabía que esa sería la última vez que vestiría la casaca che. Era la jornada 37 y partió de titular con Villa arriba. Quique confió en él durante toda la campaña, aunque su nivel no fue el de los primeros años. El tempranero tanto del Guaje de penalti sirvió a los valencianistas para lograr un empate que confirmaba la presencia del Valencia CF en la siguiente Champions League. Pablo Aimar se marchaba con el objetivo cumplido.

El fichaje más caro de la historia

Pablo César Aimar, deslumbró a todos con su nivel en River y toda Europa andaba tras sus pasos. El Valencia CF fue rápido y arriesgó. En el invierno de la temporada 2000-2001 los blanquinegros pagaron 24 millones por un talento que todavía no había pisado el viejo continente. Por aquel entonces, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club y su rendimiento fue inmediato.

Aimar jugando contra el Manchester United.
Aimar jugando contra el Manchester United.

Su mejor temporada la hizo con Rafa Benítez en el banquillo. Con Albelda y Baraja por detrás pudo actuar como segunda punta con total libertad y se convirtió en el líder de una plantilla que se alzaría con LaLiga 31 años después. Los años posteriores, aunque fue importante la temporada del doblete, no fueron tan gloriosos y estuvieron marcados por las lesiones. Aun así, Aimar permanece como uno de los futbolistas más aclamados por Mestalla y, sobre todo, como uno de los más laureados: dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y un subcampeonato de la Liga de Campeones.

El gol "más lindo" de Aimar con el Valencia CF

Aimar era un creador de juego, pero también dejó auténticas diabluras para el recuerdo. Con el 21 a la espalda bailaba con el balón y durante la primera Liga de Benítez dejó auténticos golazos. El más destacado fue contra el Tenerife y supuso una victoria que acabó siendo clave. Quedaban siete jornadas y el Valencia CF estaba empatado a puntos con el Real Madrid. Una vez acabada su carrera, Aimar recordó este tanto como el "más lindo" que había marcado en su carrera.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. joan carles

    Rectifico: Sencillamente, el mejor del mejor Valencia de la Historia. Y esa última temporada, según decís tan floja, fue Premio Efe al mejor latinoamericano de la Liga 2005-2006. Frente a Riquelme, Ronaldinho y un joven Messi, entre otros.

  2. joan carles

    Sencillamente, el mejor del mejor Valencia de la Historia. Y esa última temporada, según decís tan floja, fue Premio Efe al mejor latinoamericano de la Historia. Frente a Riquelme, Ronaldinho y un jovn Messi, entre otros.

Cargando