Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Abelardo, así será su homenaje póstumo en Mestalla

Un contenido de:
Pablo Piqueras

Abelardo uno de los porteros históricos del Valencia CF recibirá un homenaje en Mestalla tras fallecer el miércoles 5 de mayo tras una larga enfermedad. El club guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de Abelardo antes del choque de LaLiga Santander frente al Real Valladolid. El encuentro se disputará este domingo 9 de mayo. Además, los futbolistas llevarán puestos brazaletes negros durante el encuentro y se pondrán imágenes en su recuerdo en los videomarcadores del estadio.

Abelardo falleció a los 76 años de edad, pero su recuerdo siempre estará presente en la mente de los aficionados valencianistas. Fue un portero legendario en la historia del Valencia CF. Defendió los colores blanquinegros durante casi una década, concretamente entres los años 1965 y 1974. En ese tiempo le dió al valencianismo con la ayuda de sus compañeros dos títulos, un campeonato de Liga (1971) y una Copa (1967).Su figura fue clave, pero sobretodo en la temporada 70/71, donde ganó el trofeo Zamora. Le marcaron 19 goles en 30 partidos, y logró atajar varios penaltis decisivos.

Ángel Abelardo (Foto: Valencia CF)
Ángel Abelardo (Foto: Valencia CF)

El legendario centrocampista del Valencia, Claramunt guarda muy buenos recuerdos del ex guardameta ché. En una entrevista para VCF Media habló sobre su relación con Abelardo. "Era un hombre extraordinario, muy abierto, con buen carácter. Era amigo de todos. Le gustaba relacionarse con todo el mundo, siempre tenía buenas palabras. Era una persona con la que se podía convivir y era agradable estar a su lado", apuntó Claramunt. También destacó su rendimiento sobre el césped "Nos hacía estar muy seguros y nos permitía pensar que marcando pocos goles podíamos ganar y teníamos la portería asegurada con Abelardo bajo los palos".

Antes del homenaje a Abelardo, el Valencia visita la Virgen de los Desamparados

El Valencia sigue con las tradiciones valencianas. Como cada año la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia celebra el segundo domingo de mayo los actos para honrar a la Virgen, una festividad que este año tiene lugar el día 9 de mayo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *